Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El juez Roddy Zambrano también fue citado

Zubeldía deberá comparecer el martes ante la Ecuafútbol

Luis Zubeldía (d) discutiendo con el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano (i) durante el partido entre Liga de Quito e Independiente del Valle. Foto: Archivo.
Luis Zubeldía (d) discutiendo con el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano (i) durante el partido entre Liga de Quito e Independiente del Valle. Foto: Archivo.
10 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El director técnico de Liga de Quito, Luis Zubeldía, y el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano deberán comparecer  el próximo martes ante la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para rendir sus respectivas versiones sobre los hechos extrafutbolísticos sucedidos durante el encuentro entre Liga de Quito e Independiente, el 30 de noviembre.

Zubeldía fue castigado con 6 meses sin poder dirigir a su equipo debido a supuestas agresiones en contra de Zambrano.    

Esta suspensión también se aplica en las prácticas del conjunto capitalino, donde el argentino no podrá estar presente, tal como lo explicó el presidente de la Comisión de Disciplina, Álex de la Torre. De igual forma, el estratega no podrá dirigir a nivel internacional.

El llamado por parte de la Comisión se lo realizó en la sesión de Comité Ejecutivo, luego de que la dirigencia ‘alba’ presentara una apelación pidiendo una rebaja a la sanción del estratega argentino.

“En este tipo de apelaciones es indispensable la presencia de los actores de los hechos. Yo creo que el árbitro tendrá que venir para establecer la magnitud del hecho. Como se escucha en la apelación, no se niega el hecho, pero para determinar eso el Comité necesita escuchar al árbitro”, dijo De la Torre.

Patricio Torres, vicepresidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, fue el encargado de presentar la apelación ante el organismo disciplinario.

Entre los principales argumentos presentados por los ‘albos’ para buscar una reducción del castigo estaba que el técnico efectivamente tomó el brazo del juez, pero lo hizo sin violencia.

En el documento presentado por la dirigencia ‘azucena’ se menciona que Zubeldía acepta haber actuado de manera incorrecta, pero desmiente haber agredido físicamente al juez Roddy Zambrano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media