Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zea pone el sello de experiencia en la "Banda Roja"

Zea pone el sello de experiencia en la "Banda Roja"
18 de junio de 2011 - 00:00

El estadio La Fortaleza de River Plate estará hoy (12:00) a reventar, y es que no es para menos; la escuadra guayaquileña recibe al puntero de la serie “B”, Técnico Universitario, en un partido “bravo” para ambos.

La “Banda Roja” marcha en el  sexto lugar de la tabla con 26 puntos y podría escalar a la segunda plaza de ganar los  cuatro partidos que le restan de la primera etapa contando el de hoy.  El primer puesto, que  ostenta el “Rodillo Rojo”, con 48, es inalcanzable ya para los riverplatenses.

“Es verdad que ellos son punteros y además están invictos, pero vienen a La Fortaleza, donde nos hacemos fuertes”, señaló el delantero Luis Santana, quien añadió “será un cotejo bravo, pero motivante por el nivel que ese equipo despliega”.

“Trapito” es uno de los fijos que el estratega Kléver Fajardo utilizará en el compromiso frente a los ambateños. En la última práctica de fútbol el ex Rocafuerte anotó un golazo, tras un contragolpe en el que se combinó con el colombiano Bleyner Tovar.

“Lo vi que estaba solo por la banda izquierda, por lo que se la crucé y él me devolvió el favor. Esperemos repetir esa jugada en el partido ante Técnico”, apuntó Santana.

Otro pilar en el conjunto de River es el volante Walter Zea y junto con Fricson George son los más experimentados del equipo porteño.

“Es bueno ser tomado en cuenta como un referente en el equipo, pero pienso que todos (23) los jugadores aportamos mucho a River”, señaló Zea, quien es oriundo de Naranjal y está entusiasmado  por volver a jugar en Guayaquil.

Walter se inició en la escuela de fútbol  Rocafuerte. Allí jugó en las inferiores hasta los 17 años. Luego, de 18, pasó a El Nacional, escuadra con la que actuó un partido en la primera división en 2003 y estuvo en dos ocasiones en el banquillo.

“Me tocó debutar con el ‘Rojo’ en un partido que empatamos 1-1 con Espoli. Allí recuerdo que estábamos queriendo mostrarnos Pedro Quiñónez y Christian Benítez”, indicó Zea, quien también tuvo un paso por clubes como Barcelona, Emelec, Universidad Católica, Águilas y Municipal Cañar antes de llegar a River.

En el elenco “torero” Zea no pudo quedarse por más tiempo, porque cuando llegó sufrió una lesión. En el equipo que mejor le fue en el Cañar. De allí que la directiva porteña decidió ficharlo para esta temporada.

En la alineación que ensayó el “Cabezón” Fajardo en la última práctica, Zea estaba lanzada por la derecha. Su posición habitual, debido a su perfil zurdo para centrar y poder rematar frontal al área.

“Me muevo arriba. Soy un volante mixto, pero cuando lo amerita bajo para ayudar a defender, depende lo que pida el técnico”, acotó el jugador que “prometió” dedicarle un gol a su ciudad natal, Naranjal.

Las cifras del “Rodillo”, en las 18 fechas jugadas, son de 15 victorias y 3 empates. Es el único invicto en el torneo y la diferencia que hay entre ambos es de 22 puntos. A pesar de su promedio, el DT ambateño, Paúl Vélez, aseguró que no llegan confiados.

“Si bien es cierto hemos sacado una considerable ventaja de los otros, no nos confiamos,  saldremos a buscar el triunfo”, dijo Vélez, quien no podrá contar con los defensas Byron Camacho y Diego González (argentino), ambos por acumulación de la quinta tarjeta amarilla.

Sus reemplazos serán Yasson Corozo y el uruguayo Fernando López. “Lo positivo es que ambos -Camacho y González- estarán para el clásico ante Macará, en la próxima fecha del torneo”, acotó el estratega.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media