Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El volante no tiene buena relación con su técnico

Yunda tendrá que indemnizar a Édison Méndez si lo despide

Momentos en el que Jorge Yunda (i) oficializaba la incorporación de Édison Méndez a El Nacional. El volante de 36 años no es titular en el plantel ‘criollo’. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
Momentos en el que Jorge Yunda (i) oficializaba la incorporación de Édison Méndez a El Nacional. El volante de 36 años no es titular en el plantel ‘criollo’. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
08 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

“No se le puede invitar a un jugador a que se vaya, eso no se contempla como figura jurídica”, explicó el jurista deportivo Giovanny Cárdenas en torno a la solicitud de Jorge Yunda, presidente de El Nacional, a Édison Méndez, para que se vaya del equipo.  Yunda argumentó que el futbolista no actúa en el primer equipo y que eso perjudica los intereses del club, que lo incorporó para que aportase su experiencia al elenco principal. Añadió que el alto sueldo que percibe representa un importante desembolso para la institución y que no se justifica si permanece en la reserva.

Méndez dijo que desea continuar en el plantel, pero que si el deseo de la directiva es separarlo espera que esta se lo ponga  por escrito.     

Cárdenas detalló que el pedido por escrito podría interpretarse como  ruptura unilateral del contrato laboral sin causa justificada y eso genera indemnización (despido intempestivo). Agregó que en los contratos de los futbolistas no se les especifica que deben ser titulares para cobrar o seguir en el plantel.

Méndez no es considerado en el rol titular desde el impasse que tuvo con el técnico Octavio Zambrano, quien lo sustituyó en el partido ante Aucas el 8 de marzo. (D)

Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media