Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Católica vence a Independiente y se mantiene en la pelea por llegar a la final

Elvis Patta igualó las acciones para los locales en la primera etapa del partido. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
Elvis Patta igualó las acciones para los locales en la primera etapa del partido. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
22 de noviembre de 2015 - 00:00

Universidad Católica derrotó 2-1 a Independiente del Valle, este sábado en el estadio Olímpico Atahualpa y ascendió hasta el primer lugar del torneo con 35 puntos, a la espera de los partidos de Liga de Quito contra Aucas y de Emelec frente a Mushuc Runa.

Universidad Católica pudo hacer un mejor fútbol desde el inicio del partido y generó mejores ocasiones que su rival, que espero con más calma para atacar.

El equipo dirigido por Jorge Célico tuvo las ocasiones más claras para abrir el marcador. Primero en una acción del argentino Bruno Vides, que peleó por el balón con Luis Caicedo, y frente al golero Librado Azcona definió desviado. Luego fue el turno de Federico Nieto, que encaró en un mano a mano al portero, pero definió al cuerpo.

A los 31 llegó el primer gol del partido. Gabriel Cortez fue derribado en el área por Roberth Arboleda y Roddy Zambrano decretó penal. El propio Cortez lanzó el penalti, con un disparo rasante y colocado.

Católica pudo encontrar el empate rápidamente, con una jugada colectiva entre Vides, Nieto y Romario Ibarra, que habilitó a Elvis Patta, que la empujó sin oposición (39).

La segunda parte fue igualada y el partido se tornó de ida y vuelta para intentar marcar el desequilibrio. Independiente intentó con acciones de media distancia, como un disparo de Cortez que despejó Hernán Galíndez con los puños.

Recién a los 73, los “celestes” pudieron ponerse en ventaja gracias a un tanto de su goleador. Facundo Martínez lanzó un centro desde la derecha, Vides apareció para ganar a la defensa y anotar de cabeza. Ese fue su gol número 13 en 17 partidos jugados.

En la parte final, Independiente se quedó con uno menos y complicó las intenciones de igualar el partido. El uruguayo Cristian Núñez vio la roja luego de una entrada fuerte.

Católica pudo ampliar el marcador con un tiro libre de Efrén Mera que pegó en el horizontal. Con la victoria, Católica mantiene sus aspiraciones de llegar a la final del campeonato, cuando le restan 4 partidos por disputar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media