Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Católica se quedó sin opciones de ganar la primera etapa

Universidad Católica se quedó sin opciones de ganar la primera etapa
Twitter LigaPro
27 de septiembre de 2020 - 17:51 - Redacción Fanático

Universidad Católica sepultó sus posibilidades matemáticas de adjudicarse la primera etapa de la LigaPro 2020. El conjunto celeste empató sin goles la tarde de este domingo 27 de septiembre con Delfín, un resultado que lo dejó sin opciones de clasificar a la final del torneo.

En el Estadio Jocay de Manta se enfrentó el campeón nacional con la ‘Chatolei’. Los visitantes necesitaban del triunfo para meter suspenso en la última fecha del campeonato. Si ganaban tenían opciones reales de quedarse con la etapa.

El partido careció de jugadas de peligro y ninguno de los dos equipos encontró el rumbo para hacer daño al rival. Delfín por momentos se adueñó del balón e intentó hacer valer su condición de local.

Para el segundo tiempo se vio a una Universidad Católica con toda la intención de buscar el resultado a favor, aunque en la última línea faltó contundencia para probar con remates al arco de Dennis Corozo.

La paridad volvió en los minutos finales hasta que el cotejo concluyó sin un ganador ni anotaciones. El empate no perjudicó a Delfín, a diferencia de afectar las aspiraciones de Católica, tras una buena primera etapa.

El ‘trencito azul’ se quedó en la tercera posición del torneo, con 28 puntos. El puntero de Liga de Quito tiene 32 unidades, lo que le hace inalcanzable por Universidad Católica. El ‘cetáceo’ está en el octavo lugar, con 18 puntos.

La fecha 15 de la LigaPro decidirá al ganador de la primera etapa y primer finalista del año. Los albos recibirán en su estadio a Mushuc Runa y con el empate se adjudicarán el liderato definitivo. En horario simultáneo jugarán en Machala Orense contra Independiente del Valle. Los sangolquileños necesitan el triunfo y la derrota azucena.

Otros resultados de la fecha 14:

Mushuc Runa 2 -1 Guayaquil City

Olmedo 3 – 2 Aucas

Técnico Universitario 0 – 5 Liga de Quito

Independiente del Valle 1 – Barcelona 1

(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media