Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De Felippe se despide de Emelec dejándolo líder

De Felippe se despide de Emelec dejándolo líder
Foto: API
20 de mayo de 2016 - 20:56 - Fanático Web

Emelec igualó 2-2 con el Delfín la noche de ayer en el encuentro de despedida de Omar De Felippe, quien no renovará su contrato con el club ‘eléctrico’. El compromiso se jugó en el estadio Siete de Octubre, de Quevedo, debido a que el Jocay, de Manta, -donde son locales los ‘cetáceos- aún no se encuentra en condiciones de recibir público.

“Mi familia lamentablemente no se adaptó a la ciudad (Guayaquil), el presidente (Nasib) Neme lo conocía   hace mucho tiempo (...) hizo hasta lo imposible para que yo me quede, pero el problema no era yo, era una situación que se escapaba de mis manos”, dijo De Felippe.

El mismo Neme confirmó, entre semana, que el estratega no iba a renovar su contrato con el club y que el partido de ayer era el último que iba a dirigir desde el banquillo.
Gracias al empate, el conjunto ‘eléctrico’ se mantiene de líder del campeonato ecuatoriano con 30 puntos y con dos juegos pendientes. El campeonato se paraliza al menos un mes por la participación de la Selección Ecuatoriana en la Copa América Centenario.

A pesar de ser el último encuentro que dirigió De Felippe, el técnico argentino fue enérgico con sus jugadores durante los 90’. Desde la zona técnica pidió a sus dirigidos marca y presión en la media cancha porque su rival controlaba el balón y las acciones. Incluso tuvo que ver cómo Delfín se adelantó en el marcador -a los 15’- con un tanto de Christian Márquez.

A pesar del marcador adverso, los jugadores azules no se desesperaron, poco a poco se apoderaron de la pelota y llegaron con peligro al arco rival. Seis minutos más tarde (21’) llegó el gol de la igualdad a través de Cristian Guanca, gracias a una jugada que inició Ángel Mena.

El tanto fue fríamente celebrado por De Felippe, quien se preocupó más de que sus jugadores no perdieran las marcas en la media cancha. Con el marcador igualado, Emelec pasó a controlar las acciones, pero sin claridad en los últimos metros.

Con el 1-1 terminó el primer tiempo, ante el aplauso de los hinchas que llegaron la noche de ayer al Siete de Octubre, de Quevedo.

Los ‘eléctricos’ salieron en el segundo tiempo con la idea de vencer y asegurar el primer lugar del campeonato y antes de que se cumplieran los dos minutos de juego llegó el tanto de Ángel Mena (2-1).

Tras el gol, fueron los azules que pasaron a dominar el encuentro y   controlar el balón. El juego se concentró en la media cancha y tuvieron que pasar varios minutos para que Delfín llegara con peligro al área de Emelec. De Felippe, desde el filo de la cancha, daba instrucciones a sus zagueros centrales (José Luis Quiñónez y Jorge Guagua) para que no aflojaran las marcas, especialmente en los centros.

En los últimos 10 minutos se notó a un Delfín más ofensivo. Pero sus llegadas se limitaban a pelotazos al área que eran controlados por el portero Esteban Dreer.

Cuando parecía que Emelec se quedaba con la victoria, llegó el tanto de la igualdad a los 91’. El juez central decretó un tiro penalti y al cobro fue Maximiliano Barreiro, que marcó el 2-2 definitivo.

Al finalizar el juego, De Felippe recibió un reconocimiento por parte de los hinchas azules que acompañaron al ‘Bombillo’ a Quevedo. En un costado de la cancha, el técnico argentino recibió una placa por parte de un representante de la barra y agradeció a los asistentes, quienes corearon su nombre.

Los ‘eléctricos’ conocerán la próxima semana a su nuevo director técnico, confirmó el presidente del club el miércoles pasado en rueda de prensa. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media