Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres puntos de oro para Liga

Tres puntos de oro para Liga
Cortesía Liga de Quito
15 de septiembre de 2020 - 22:11 - Arturo Barriga

El partido que arrancó a las 19:30 hora ecuatoriana comenzó con una jugada importante del Binacional peruano, un remate a pocos metros del área que tuvo a Arango como autor parecía que irremediablemente terminaría en las redes de no ser por una atajada espectacular de Gabbarini, que disfrazado de supere héroe demostraba su versión de portero interminable.

Esa, podría decirse, fue toda la inspiración peruana, el partido de ahí en más tuvo un solo dominador y fue el campeón de la Copa Libertadores 2008 que denostó, en algunos pasajes del partido, gran movilidad, toque de primera y precisión a velocidad.

Liga entonces al ataque cobró rápido una falta en la mitad del campo peruano, que terminó en un pase al vacío de Piovi a Zunino y este con gran dominio en el área a los 35 minutos del primer tiempo anotaba el primer y único gol de Liga de Quito.

En lo que restó del primer tiempo Liga tendría un par de jugadas más con bastante claridad pero que no llegaron a buen puerto.

En el segundo tiempo el 'Rey de Copas' ecuatoriano estaba dispuesto a romper el maleficio de no ganar de visita por Copa Libertadores que llevaba ya 10 años, es así que no solo mantuvieron el arco en cero si no que buscaron aumentar el marcador y así cerrar el partido que no ofrecía complicaciones a Liga de Quito.

Para el fin del partido el marcador permaneció 1 a 0 a favor de los ecuatorianos quienes suman 3 puntos de oro en un grupo que muchos denominan como el de la muerte. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media