Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres cantones dominaron la Copa Guayas

Tres cantones dominaron la Copa Guayas
29 de diciembre de 2014 - 00:00

La Copa Guayas, organizada por la Prefectura de la provincia, cerró la semana pasada su cuarta temporada. Milagro, en las categorías Sub-12 y Sub-18; Simón Bolívar, en la Sub-9; y Colimes, en la Sub-15, se coronaron como los nuevos campeones del torneo intercantonal. 

La última jornada del certamen empezó en el estadio Pablo Sandiford de Durán, con el cotejo de la Sub-9. Los seleccionados de Simón Bolívar se impusieron 2-0 a los de Guayaquil Norte, con goles de Dalemberth Fuentes y Érick Freire.

En la Sub-12, Milagro y El Triunfo protagonizaron un partido  parejo. Pero los milagreños aprovecharon un par de errores del arquero y de la defensa rival para ganar la copa con un marcador de 2 a 1. Los goles de Milagro los marcaron Christian Medina y Walter Morán; mientras que Iván Pacheco puso el descuento para El Triunfo.

En la Sub-15, la selección de Colimes se impuso 2 a 1 a la de Balzar. Javier Gilses abrió el marcador a favor de Colimes en el primer tiempo. Pero Jorge Arellano, de Balzar, empató el partido en la segunda mitad con un potente disparo de media distancia. Con un marcador parejo y un sistema de juego igual de hábil, Colimes aprovechó la expulsión del balzareño Jefferson Alvarado (por doble amarilla) para arremeter contra el arco rival. Luis Araujo puso el gol de la victoria.

El encuentro de la Sub-18 tuvo como juez central al internacional Omar Ponce (pitó el partido de ida en la final del campeonato nacional entre Barcelona y Emelec).

Con un sistema de juego consolidado en los últimos años, los milagreños apabullaron a la selección de Guayaquil Sur, que vio caer su arco en 4 ocasiones. El delantero Leonel Vaca marcó un doblete y los otros dos tantos los anotaron Ánderson Barrera y Elio Polonio.

La jornada también incluyó el Clásico del Astillero de los 80. Las camisetas de Barcelona y Emelec la vistieron glorias de ambos equipos que son entrenadores de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura.

Los ‘toreros’ se impusieron 4 a 2 a los ‘eléctricos’.
Los goleadores de cada categoría fueron: Dalemberth Fuentes (12 tantos), de Simón Bolívar, en la Sub-9; Anthony Valencia (15), de Guayaquil Norte, en la Sub-12; Arón Rodríguez (15), de Balzar, en la Sub-15; y, Leonel Vaca (13), de Milagro, en la Sub-18.

El torneo congregó a 26 equipos de los 25 cantones del Guayas (Guayaquil estuvo dividida en Sur y Norte). En total, 3.000 chicos y chicas participaron aproximadamente en 448 encuentros a lo largo de la provincia.

En su intervención, el prefecto  Jimmy Jairala resaltó el respaldo brindado por los padres de familia. “Sin la ayuda y la confianza de ustedes, estas escuelas de fútbol no estarían, como ahora, siendo parte de un importante proceso”. El mejor ejemplo de ello es el equipo de Milagro que ha hecho una campaña ininterrumpida de cuatro años en las diferentes categorías. “Esas son las cosas que queremos en todos los cantones”, dijo Jairala.

El ejecutivo provincial aprovechó su intervención para anunciar la construcción de canchas en Lomas de Sargentillo y Playas. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media