Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres cableoperadoras pasarán el campeonato ecuatoriano

El gerente general de CNT, Enrique Arosemena Robles, presentó los paquetes del campeonato nacional que oferta la cableoperadora de la empresa.
El gerente general de CNT, Enrique Arosemena Robles, presentó los paquetes del campeonato nacional que oferta la cableoperadora de la empresa.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
27 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción El Telégrafo

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la serie A de 2017 se verá por la señal de tres cableoperadoras, la de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), DirecTV y TV Cable, que negociaron la posibilidad de la transmisión con TC Mi Canal y GamaTV, dueños originales de los derechos de emisión.

Ayer, en el Swissotel de Quito, CNT presentó los paquetes para que sus suscriptores los adquieran y puedan seguir las contiendas del certamen local. El gerente general de la empresa, Enrique Arosemena Robles, explicó que TC y GamaTV les concesionaron la transmisión bajo un acuerdo, en el que las cableoperadoras se dividieron la inversión en partes iguales.

“El esfuerzo más grande es en la compra de los derechos, en este caso ese monto se divide para tres y luego estamos haciendo un esfuerzo para producir estos partidos. TC es quien nos hará la producción de los cotejos y nosotros los sumamos a la grilla de CNT TV”, mencionó.

Para el contrato no existió un acercamiento con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), propietaria del torneo, sino directamente con los canales antes citados, que compraron la exclusividad de pasar el balompié en 2013.

La factibilidad de que las tres empresas de televisión pagada tengan los encuentros de la serie A es por la actual temporada, ya que el contrato entre TC y GamaTV con la FEF terminará este año.

Arosemena puntualizó que la inversión de CNT en este proyecto es de alrededor de $ 6 millones, con lo que se llevará entretenimiento a los hogares del país y se apoyará al desarrollo del fútbol nacional.

Esto no significa, por ahora, la imposibilidad de ver los duelos en señal abierta, pues la primera jornada de la lid sí será transmitida por TC y Gama. “Estamos conversando para ver hasta cuándo se extiende esta decisión, hasta cuándo convivirán la televisión abierta y la televisión pagada, la idea es servir a todos los compatriotas”, precisó.

Alexander Gómez, gerente de marketing de CNT, detalló que hay tres paquetes: $ 9,99 para contratar los duelos de una fecha, $ 9,99 para un partido, y $ 14,99 para ver todos los lances al mes. “Con impuestos, los de 9,99 llegan a 12 dólares y el de 14,99 a casi 18 dólares”, citó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media