Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El exjugador del manta sufrió un choque en su vehículo el sábado pasado

Tras accidente, Rojas debe someterse a 3 cirugías más

Francisco Rojas (centro) y un acompañante que no ha sido identificado están internados en clínica. Foto: Archivo / el elégrafo
Francisco Rojas (centro) y un acompañante que no ha sido identificado están internados en clínica. Foto: Archivo / el elégrafo
20 de septiembre de 2014 - 00:00

El delantero Francisco Rojas fue sometido el martes pasado a la primera de las 4 intervenciones quirúrgicas que deberá realizarse, después de que sufriera un accidente de tránsito el último fin de semana en La Troncal (Guayas).

El futbolista se halla aún alojado -con diagnóstico reservado- en la clínica Panamericana de Guayaquil. Se encuentra en el área de cuidados intensivos. Los médicos descartaron cualquier lesión severa en sus piernas, por lo que si sale bien de las tres operaciones que le restan, podrá volver a las canchas. Esto también fue confirmado por los familiares que lo acompañan en esa casa de salud porteña.

El hermano de Joao Rojas, seleccionado nacional, arrancó la temporada jugando en el Deportivo Quito, donde estuvo en 4 encuentros durante la primera etapa del Campeonato Nacional, pero por algunos desacuerdos con la directiva fue separado de la entidad quiteña.

“Se especuló que salió del Quito por un acto de indisciplina en la institución, pero la verdad es que se llegó a un acuerdo con él para que abandonara el plantel”, dijo Vladimir Ortiz, gerente del Quito. Sobre la situación de Francisco, el gerente ‘azulgrana’ expresó que al momento ellos desconocen la situación personal del jugador.

“Rojas es un jugador libre, le deseamos una pronta recuperación y descartamos que haya sido separado del Quito por un acto de indisciplina; es más, nunca fue multado -de forma económica- como una vez publicaron medios de la capital”, acotó Ortiz.

El mismo Rojas, en una entrevista concedida a radio Área Deportiva, habló sobre la multa que le impusieron en la ‘Academia’, después de que directivos ‘azulgranas’ dieran marcha atrás en su decisión de separarlo del conjunto.

“Nunca cometí ni un solo acto de indisciplina, falté una vez a la práctica, pero fue por problemas personales”, acotó Rojas, que después de unas semanas anunció su regreso al Manta, conjunto con el que militó en la temporada 2012.

Pero en el cuadro ‘atunero’ no le fue bien. El lunes 6 de septiembre, 7 días antes del accidente, el jugador nacido en La Troncal, fue separado del club manabita. “Solo puedo confirmar que Francisco fue notificado sobre su separación y se le explicó los motivos. Nada más, de ahí, el que está más al tanto del caso es el gerente del club, Kléber Saldarriaga”, indicó el presidente del Manta, Jaime Estrada.

EL TELÉGRAFO intentó comunicarse con el gerente mantense para conocer las razone por las que Rojas fue separado del club, pero hasta la tarde de ayer no contestó su teléfono celular.

La directiva ‘atunera’ confirmó en su cuenta de Twitter el principal motivo por el que Francisco Rojas fue separado del club. “La dirigencia y el cuerpo técnico del @MantaFutbolClub decide separar del equipo al jugador Francisco Rojas. La razón: por actos de indisciplina”, apareció en dicha red social.

También se emitió un boletín informando sobre la posible salida de otro jugador. “La novedad principal fue la separación por actos de indisciplina del volante izquierdo Rojas, su salida se debe a una decisión del cuerpo técnico, encabezado por el colombiano Armando Osma, en un consenso con la dirigencia.

Joao Rojas, hermano del delantero, estaría por llegar al país para acompañar a Francisco y al resto de su familia. El club Cruz Azul, donde milita desde el año pasado, anunció ayer que el jugador no fue considerado por el cuerpo técnico para el partido de este domingo ante el Atlas. Además tampoco jugó a inicios de semana la Concachampions debido a que se encontraba realizando varios trámites para viajar a Guayaquil.

Según el parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el choque del carro Nissan Armada en que viajaba Rojas se produjo el sábado 13 de septiembre cerca de las 19:40, en La Troncal. La persona que lo acompañaba en el momento del accidente también se encuentra hospitalizada. El vehículo está retenido para investigaciones.

Datos

Francisco Rojas inició su carrera deportiva en 2007 con el club Manuel J. Calle, de la provincia del Cañar; luego fichó por el Independiente, donde debutó en Primera.

Su hermano Joao no fue convocado en el Cruz Azul para el partido ante Chorrillo, de Panamá, por Concachampions. Tampoco el entrenador del cuadro mexicano lo citó para el duelo de este domingo contra Atlas.

A inicios de este 2014 Francisco Rojas fichó por el D. Quito y tras algunos problemas el futbolista se amparó en el nuevo reglamento de la FEF (puede cambiar de equipo si no ha jugado 5 partidos) y retornó al Manta.

El jugador no podrá actuar en ninguna categoría del fútbol ecuatoriano, ya que el libro de pases está cerrado y tendrá que esperar hasta el próximo año para volver a las canchas de manera profesional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado