Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec jugó en tres estadios diferentes sus encuentros como dueño de casa

‘Toreros’ y ‘criollos’, los que más convocan

‘Toreros’ y ‘criollos’, los que más convocan
09 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona y El Nacional, en ese orden, son los equipos que más hinchas convocaron en la primera vuelta del torneo nacional de fútbol. Mientras que el Independiente del Valle, uno de los líderes del campeonato, está entre los dos clubes que menos boletos vendieron en las primeras 11 fechas del campeonato ecuatoriano (ver infografía).

Según los reportes publicados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en su página web, el conjunto ‘torero’ -cuarto en el torneo- es el que más hinchas logró reunir en sus partidos como local. Fueron 89.188 boletos los que reportó Barcelona ante la FEF, en los seis partidos que jugó  en el estadio Monumental, ante: River Ecuador, Independiente, Aucas, D. Cuenca, Mushuc Runa y D. Quito.

En el juego ante los ‘chullas’, los ‘canarios’ tuvieron el mayor ingreso de hinchas en lo que va del año, con un total de 23.120; además, se constituye en la mejor asistencia del campeonato, jugadas las 11 primeras fechas. Mientras que ante los ambateños registraron su asistencia más baja, con 11.376 boletos vendidos. A Barcelona aún le resta un partido ante Liga de Quito en Casa Blanca.

A pesar de desarrollar una campaña irregular y estar ubicado en la novena posición, El Nacional es el segundo equipo que más hinchas logró reunir en sus seis encuentros como local, superando a los 3 mejores equipos del torneo:Independiente, Emelec y Liga de Quito.

El encuentro ante Barcelona, jugado el 21 de febrero en el estadio Olímpico Atahualpa, fue la mejor asistencia que tuvo El Nacional, como local; con un total de 20.864, es la segunda mayor asistencia del campeonato en lo que va del año.

El partido en que menos hinchas convocó el equipo de los ‘puros  criollo’ fue ante Liga de Loja, el pasado 8 de febrero. Ese día al Atahualpa llegaron 4.474 personas.

En este resumen estadístico también destaca Emelec, como el tercer equipo que más boletos logró vender en sus partidos como local. Hay que recalcar que el ‘Bombillo’ jugó 2 encuentros en Los Chirijos de Milagro, uno en el Modelo Alberto Spencer y 2 en el Capwell.

La mejor asistencia como local, para los ‘eléctricos’ fue el Clásico del Astillero, jugado en el estadio Modelo. 16.059 personas pagaron su boleto para ver la victoria 2-0 de Emelec frente a Barcelona.

Mientras que la peor asistencia en sus partidos como local la tuvo el 7 de febrero, cuando recibió en Milagro al Mushuc Runa. 4.837 boletos fueron vendidos. A diferencia de Barcelona y El Nacional, los ‘millonarios’ solo han jugado 5 partidos como locales.

Independiente, uno de los líderes, tuvo su peor ingreso en el encuentro ante River Ecuador, con 696 boletos vendidos. Su mejor asistencia fue el fin de semana ante Liga de Quito, con 7.457. Mushuc Runa es el equipo que menos hinchas convocó en sus partidos como local. 4.683 boletos se vendieron en el estadio Bellavista de Ambato.

Barcelona y Emelec son los que más partidos han jugado como locales este año, por su participación en la Copa Libertadores. Los amarillos disputaron dos en el Monumental y los ‘eléctricos’ jugaron dos en el estadio Jocay de Manta. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media