Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘demoledor’ no continuará en el equipo, pero aún no se retirará

Tenorio: "Liga ya no debe vivir de la historia"

El exdelantero de Vasco da Gama marcó 3 goles en los 22 partidos que jugó en el campeonato ecuatoriano.
El exdelantero de Vasco da Gama marcó 3 goles en los 22 partidos que jugó en el campeonato ecuatoriano.
Foto: Archivo / El Telégrafo
22 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

A Carlos Tenorio no le pasa por la cabeza aún retirarse de la actividad. Con 37 años, el delantero esmeraldeño pretende mantenerse en el profesionalismo y escucha ofertas para 2017, luego de una temporada para el olvido con Liga de Quito.

El ‘Demoledor’, como se lo conoce, se va tranquilo, pero no satisfecho de la campaña que concretó con los ‘albos’ en su regreso. Después de 13 años retornó al club con el que se inició, pero no logró su cometido con el plantel.

En 22 partidos disputados, Tenorio anotó 3 tantos. Su baja producción ofensiva estuvo en concordancia con la del club, pues Liga fue el equipo que menos goles a favor marcó en el torneo: 41. Es decir, ni 1 gol por partido de las 44 fechas que se disputaron.

“La mentalidad al iniciar la temporada es la de ser campeón, estar en los torneos internacionales y aportar con el juego de uno. Las cosas fueron esquivas y uno ve que la inversión que hizo Liga fue a pérdida, porque será difícil recuperar lo gastado si no se logró un objetivo mayor”.

Tenorio fue campeón con Liga en 2001, en la serie B, cuando los ‘albos’ retornaron a la serie A de la mano del estratega Julio Asad. Después celebró el título de 2003 y empezó su periplo por Arabia Saudita, Catar y Emiratos Árabes Unidos, antes de volver al continente.

Para el atacante, el mal nivel de Liga de Quito y la falta de títulos en los últimos años -no es campeón nacional desde 2010- son causados por un factor determinante: “La hinchada de Liga se acostumbró a que su equipo sea protagonista y ganador de títulos, sobre todo después de la Copa Libertadores. En el fútbol no se puede vivir de eso, que evidentemente queda marcado, pero debe llevar a ganar más cosas y superarse”.

El jugador no quiso puntualizar sobre las falencias del conjunto ‘albo’ a lo largo del año, pero para él todos quienes estuvieron en el año dentro del club tuvieron algo de culpa. “Teníamos un plantel extraordinario y uno al ver eso decía: ‘Tenemos que rendir’. Después es difícil explicar qué pasó para que no podamos mostrar un buen desempeño a lo largo de la temporada”.

El atacante llegó a principios del año al equipo y fue el referente de ataque en Libertadores y campeonato, pues el otro delantero, Daniel Angulo, solo podía jugar el torneo local. Él había disputado la Copa para el Santa Fe colombiano y aquello le impedía participar en ese certamen con la camiseta de otro equipo.

Sobre el plantel que tuvo Liga en 2016, Tenorio señaló que existió una buena combinación de futbolistas jóvenes y experimentados, pero no fueron el aporte esperado para que sea notorio en la cancha.

Otro aspecto, analizó el futbolista, para que los ‘blancos’ no sean protagonistas en las últimas temporadas es la salida excesiva de los jugadores. Antes -recordó- salían pocos y la dirigencia los suplía con futbolistas de calidad. En los últimos años han salido del club 12 o 13. “Que salgan tantos, para mí, es una barbaridad. Se debe mantener una base para ser competitivos, pues cuando llegan tantos futbolistas nuevos el proceso de acoplamiento toma más tiempo”.

Tenorio por ahora no ha pensado en el retiro ni en lo que hará después de terminar su carrera. Físicamente se siente en óptimo estado para seguir y verá en qué equipo continuará su carrera. Los entrenadores anteriores de Liga alabaron su condición física; Claudio Borghi y Álex Aguinaga lo destacaron en ese sentido y por el aporte que significó para los más jóvenes.

Millonarios en la Noche Blanca

El directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, confirmó que Millonarios de Colombia será rival de Liga de Quito en el partido de presentación de la plantilla. La denominada Noche Blanca se jugará el 28 o el 29 de enero en el estadio Casa Blanca.

El nuevo entrenador, el uruguayo Gustavo Munúa, se estrenará en ese partido ante la hinchada ‘alba’. Días antes, en una fecha por confirmar, el equipo ecuatoriano visitará al colombiano en Bogotá, también en la presentación del ‘Millo’. (I)

Datos

Carlos Vicente Tenorio Medina nació el 14 de mayo de 1979 en Esmeraldas. Debutó con Liga de Quito en 2001, temporada en la que el club jugó en la serie B.

En el año del ascenso, Tenorio marcó 11 goles y fue un aporte para el retorno. En 2002, ya en la A, anotó 16 goles, lo que lo catapultó al fútbol del exterior. Su primer equipo fue Al-Nassr de Arabia Saudita.

Entre 2004 y 2009 jugó en el Al-Sadd de  Catar y en ese período formó parte de la selección ecuatoriana que jugó el Mundial de Alemania 2006. Marcó 2 goles: contra Polonia y después contra Costa Rica en el segundo partido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media