Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Técnico Universitario recibe a un Emelec golpeado en duelo de la Copa Ecuador

El español Ismael Rescalvo, DT de Emelec, dialoga con sus jugadores durante una práctica en el Complejo Samanes, al norte de Guayaquil.
El español Ismael Rescalvo, DT de Emelec, dialoga con sus jugadores durante una práctica en el Complejo Samanes, al norte de Guayaquil.
Foto: Cortesía Emelec
28 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec visita esta noche a Técnico Universitario en duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Ecuador. El “Bombillo” atraviesa una de las peores crisis de la última década, en el ámbito deportivo. Desde la llegada de Ismael Rescalvo, Emelec ha ganado solo un punto de los últimos 18 disputados.

Por eso, el duelo ante los de Ambato será importante para retomar la ruta de la victoria y corregir aspectos tácticos que molestaron a Rescalvo en los últimos dos duelos de la LigaPro.

Esteban Dreer, arquero y capitán de los “eléctricos”, entiende que el momento que vive el equipo se debe a los cambios en la dirección técnica y que con el pasar de las fechas mejorarán. “No vamos a bajar los brazos en ningún momento, en el año 2018 el equipo sufrió un cambio terrible y nos acoplamos muy bien. Tenemos que tratar de no cometer errores graves para que el rival no nos convierta”.

El “Rifle” salió en defensa de Rescalvo, luego de que este calificara de “primitivo” al juego de Macará, actual líder de la LigaPro. “Lógicamente por ahí se interpretó un poco mal, se respeta mucho a la institución Macará, al director técnico (Paúl Vélez), que lo conozco, a la forma en la que ha logrado llegar allí con sus dificultades y sus momentos buenos”.

Como novedades, el DT azul ya cuenta con Aníbal Leguizamón, Fernando Guerrero, Jordan Jaime y Wilmer Godoy, quienes fueron dados de alta de sus respectivas lesiones.

Por su parte, Técnico Universitario buscará una victoria que los deje cerca de las semifinales de la Copa Ecuador, puesto que en la LigaPro no tienen mayores chances de llegar hasta los playoffs (cuartos de final). El DT usará al equipo titular para recibir a Emelec.

En la LigaPro, los azules se ubican en el décimo lugar con 27 unidades, fuera de los playoffs. Mientras que el “Rodillo Rojo” está en el puesto 14 con 16 puntos, comprometido seriamente con el descenso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media