Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Superliga femenina entra en su fase final

La Superliga femenina entra en su fase final
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
24 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La Superliga femenina culmina este fin de semana la primera fase y los clubes se preparan para la segunda fase, los playoffs, donde se definirá al campeón del certamen nacional.

Los ocho clasificados a los cuartos de final ya se conocen y solo resta definir la ubicación final de Deportivo Cuenca y Carneras, que están igualadas en puntos y pelean por el liderato del grupo A.

El que quede en primer lugar jugará contra Liga de Quito, mientras que el segundo lo hará frente a Ñañas. En el grupo B todo está definido y no habrá cambios en las ubicaciones finales.

Los clubes descendidos también se confirmaron: Fuerza Amarilla, Mushuc Runa, Espuce, Universidad Católica, Delfín y Aucas. Los seis jugarán el próximo año en la serie B, que tendrá su primer campeonato a partir de 2020.

En la jornada, uno de los duelos más interesantes serán el que protagonizarán Barcelona y Carneras. El equipo guayaquileño ya no tiene opciones de llegar al segundo puesto, pero su rival luchará por ganar y terminar como primero del grupo.

Mientras que Deportivo Cuenca se medirá con  Fuerza Amarilla, uno de los descendidos y el equipo que más goles ha recibido en 19 partidos: 107 tantos en contra, frente a 17 a favor.

En la jornada anterior hubo una queja en el encuentro entre Carneras y Emelec, en el estadio Valeriano Gavinelli de Cuenca. En ese encuentro, favorable 3-0 para las azules no hubo ambulancia, camilleros, policías e incluso se fue la luz.

En unas fotografías se observó a una futbolista de Emelec que debió ser cargada por un asistente del club, a causa de una dolencia al final del compromiso.

En los playoffs, los ocho mejores equipos del campeonato pelearán por el título y también por uno de los cupos para la Copa Libertadores Femenina, que se disputará en Quito.

El certamen continental contará por primera vez con 16 equipos y la capital ecuatoriana será la sede de la Libertadores que se disputará entre el 11 y el 27 de octubre.

Ecuador tendrá un cupo adicional como organizador, pero por ahora no se ha definido oficialmente qué equipo tendrá ese boleto. Por ahora el vicecampeón sería el que obtenga el segundo cupo.

Hasta el momento están definidos 11 de los 16 clubes que competirán en la Libertadores. Atlético Huila de Colombia será el campeón defensor y estará acompañado de dos equipos más de su país. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media