Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Monumental recibirá a Liga y Delfín en la Supercopa Ecuador

El Monumental recibirá a Liga y Delfín en la Supercopa Ecuador
Archivo
16 de diciembre de 2019 - 18:49 - Fanático Web

Delfín de Manta y Liga de Quito volverán a enfrentarse en una final. Este lunes 16 de diciembre de 2019 se conoció que el ‘cetáceo’ y los albos se enfrentarán el 1 de febrero de 2020 por la Supercopa Ecuador, entre el campeón de la LigaPro Banco Pichincha y de la Copa Ecuador.

Este partido se disputará en el Estadio Monumental de Guayaquil, con horario aún por definir. Los organizadores agregaron que el cotejo estará regido por el sistema de video arbitraje (VAR).

Esta será una revancha para dos equipos que jugaron las finales de la LigaPro y de la Copa Ecuador. Será un duelo decisivo entre clubes que formaron una rivalidad en el 2019. El cotejo será a partido único, que de mantener el empate volverá a definirse en penales.

Esta es la primera edición de la Supercopa Ecuador, un torneo que nace a partir de la existencia de dos campeonatos internos en el país. El ganador no obtendrá cupos a torneos internacionales.

Liga de Quito se coronó campeón de la Copa Ecuador al superar por 2-0 a Delfín en la final de ida en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. La vuelta se jugó en el Estadio Jocay y finalizó con marcador de 3-1. El gol de visitante les valió el triunfo.

Delfín alcanzó su primer título nacional en la historia y de la provincia de Manabí, al empatar sin goles tanto en la final de ida y vuelta. En el Estadio Jocay decidieron al monarca por la tanda de penales.

Los guardametas Pedro Ortiz (Delfín) y Adrián Gabbarini (Liga) fueron figura al atajar la mayor cantidad de tiros. Los manabitas superaron a los capitalinos por 2-1 en los cobros desde los 12 pasos. Antonio Valencia, referente del fútbol ecuatoriano, fue uno de los que falló en los penales.

En los duelos que llevaron a cabo Delfín y Liga hubo polémica por el arbitraje. El VAR servirá para evitar que jugadas comprometedoras, como manos dentro del área o faltas penal, pasen por alto e influyan en el desarrollo del juego.

La Supercopa es una denominación que en otros países se llama recopa. Independiente del Valle disputará en 2020 la Recopa Sudamericana, en su calidad de campeón de la Copa Sudamericana contra Flamengo de Brasil, campeón de la Copa Libertadores. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media