¿Sobornos en la LigaPro?

Paúl Vélez denunció que a sus jugadores los buscan para ofrecer dinero a cambio de perder partidos.
27 de octubre 18:06

Una de las noticias que quizás no ha tenido la repercusión que debería es la declaración del director técnico de Macará, Paúl Vélez, en la que sugiere públicamente que a sus jugadores los llaman con la intención de sobornarlos. Según el estratega del cuadro ambateño, a sus futbolistas les ofrecen dinero a cambio de fingir lesiones, meter autogoles o jugar mal apropósito. 

El director técnico manifestó en una entrevista con el programa digital 'Fútbol Bohemio' que reciben llamadas en las que se busca convencer a los jugadores con mucho dinero. "Uno a veces se queda medio asombrado por el cariño y el aprecio que le tienen, a lo mejor a nosotros o a Macará, pero nos han contado y han hablado en el grupo que no caigan en eso porque van a quedar marcados por siempre”, señaló.

Vélez además agregó que Macará es un plantel muy honesto, en cambio, antes de su llegada posiblemente se aceptaron los sobornos en cuatro o cinco ocasiones. "Se han jugado partidos muy importantes, cosas importantes y se ha marcado eso”, refiriéndose en este caso al ejemplar comportamiento de sus pupilos.

Como ultima reflexión el timonel indicó que no fue un descubrimiento de su parte, sino que los jugadores se acercaron a él para comentarle este tema y hablar con el resto del grupo que no se afecten a sí mismos por dinero. "Son personas intermediarias, no es a lo mejor un directivo, pero son personas que se hacen pasar por hinchas y que dicen que son amigos de tal o cual directivo”, aclaró.

Se espera que las autoridades competentes de la LigaPro investiguen estas denuncias para encontrar a los responsables de la compra de partidos, una práctica de la que se escucha al interior del fútbol nacional pero hasta el momento no devela a los autores de este ilícito. En Europa se han efectuado sanciones a equipos, jugadores e intermediarios por ganar encuentros deportivos de manera fraudulenta. (I)

Te recomendamos

Las más leídas