Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iniciará la pretemporada con el equipo capitalino el 5 de enero de 2015

Silva, un DT campeón para el Deportivo Quito

El entrenador uruguayo, Tabaré Silva, luce la camiseta de Deportivo Quito junto al presidente del club, Joselito Cobo, durante su presentación. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
El entrenador uruguayo, Tabaré Silva, luce la camiseta de Deportivo Quito junto al presidente del club, Joselito Cobo, durante su presentación. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
24 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

En los 4 años que Tabaré Silva lleva como entrenador, ya obtuvo un título para su palmarés. En 2013 levantó el título con Defensor Sporting de Uruguay, equipo con el que había debutado como futbolista hace cerca de 20 años.

El ahora nuevo entrenador de Deportivo Quito para 2015 luce tranquilo ante su segunda oportunidad de dirigir fuera de su país.Antes estuvo en Oriente Petrolero, pero su aventura fuera de su tierra duró 4 meses por los malos resultados.

Silva aseguró que conoce la actualidad del club quiteño, al que las deudas le acecharon durante la temporada y lo puso en aprietos. “Cuando existió la oferta me empapé de toda la actualidad. El club está saneando esas deudas y vamos a acoplarnos al presupuesto que se manejará para el próximo año”, indicó antes de firmar su contrato por una temporada.

Para llegar a su único título tuvo que quemar etapas como entrenador. En su último año como futbolista jugó en el Sudamérica, de la serie B uruguaya. Cansado del trajín de futbolista aceptó la oferta de dirigir el club en la siguiente temporada.

Así inició su recorrido en 2010 y sorprendió de entrada por su imagen. Siempre que dirige lo hace con traje, algo que le quedó marcado de sus años en Europa. Allí jugó en el Sevilla, Levante y Elche.

Su segundo club fue El Tanque Sisley, ya en primera división y con algo más de recorrido. Tenía 36 años y fue el técnico más joven que había dirigido en el fútbol ‘charrúa’.

Incluso dirigió a Alejandro Traversa, quien hoy lo acompaña como preparador físico. “Fue raro porque convivimos muchos años en el mismo vestuario, pero por encima de las afinidades personales, siempre estuvo el grupo”, contó en una entrevista en 2010.

A pesar de que el plantel se terminó de armar una semana antes del inicio del torneo y las carencias del club, con El Tanque peleó hasta la última fecha por el título y quedó a 2 puntos del campeón, Defensor Sporting.

Su sistema táctico preferido es el 4-3-1-2, que lo aplica siempre y cuando tenga los jugadores ideales para esa formación. Caso contrario lo hace con el 4-4-2. En Deportivo Quito aún no ha definido cómo jugará, hasta conocer a la plantilla y sumar a los refuerzos. Planea contar con jugadores uruguayos y oficializar la nómina de foráneos en los próximos días.

El 5 de enero empezará la pretemporada con su nuevo equipo para afrontar 2015. Silva no prometió títulos, ni tampoco una clasificación a un torneo internacional. “Solo prometo trabajo. Lo demás llegará por sí solo, si tanto el cuerpo técnico como la plantilla está comprometida con Deportivo Quito”, argumentó el entrenador en su presentación. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media