Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secretismo y especulaciones giran en torno al futuro de Miler

Miler Bolaños, goleador del campeonato 2015 con 25 tantos, se entrena desde el lunes pasado con el equipo sub-19 de Emelec.
Miler Bolaños, goleador del campeonato 2015 con 25 tantos, se entrena desde el lunes pasado con el equipo sub-19 de Emelec.
Foto: Andes
14 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

“A menor información mayor incertidumbre”, establece la filosofía del ingeniero estadounidense Claude Shanon, el “padre” de la teoría de la comunicación. Bajo esta condición se maneja al momento el futuro de Miler Bolaños, que aún no está claro para él ni para su agente, José Chamorro.

El mismo jugador insistió el martes último en que ya no desea seguir en Emelec y su objetivo es salir al extranjero. No obstante, una atmósfera de secretismo -creada por parte de Emelec- y otra de especulación -generada por la prensa nacional e internacional- cubre el proceso de su transferencia.

“Uno como futbolista aspira a algo más. Creo haber cumplido con Emelec (...) cumplí todo acá, di todo de mí, quedando goleador, logrando el tricampeonato, ahora solo estoy esperando una transferencia internacional”, dijo Bolaños.

Chamorro explicó hace días que es la dirigencia del club la que tiene la última palabra para que se concrete la transferencia del jugador. El mismo Bolaños reveló que el directorio, liderado por Nassib Neme, no está satisfecho con las ofertas recibidas y por ahora seguirá entrenando para mantenerse en forma física. “Hay varias opciones y la dirigencia de Emelec está buscando la mejor propuesta (...) aunque uno como jugador se desespera un poco, pero estoy tranquilo”.

Desde que el club  ganó el tricampeonato, el goleador ha anunciado en todas sus intervenciones su decisión de no continuar en el equipo, aunque reconoce que se encariñó con la institución y la hinchada. Mientras que Chamorro divulgó haber recibido propuestas por Miler Bolaños desde Turquía, Inglaterra, Italia y China, pero que hasta no concretar el fichaje no puede dar más información. La última que llegó, según reveló el jugador, fue de un equipo de Brasil (Corinthians).

Ayer este Diario se comunicó con el empresario de Miler. No obstante señaló que “se encontraba en una junta y que por ahora no puede dar más detalles respecto al destino de su representado”. Por su parte Neme ya cubrió el espacio de Bolaños con el fichaje del argentino Cristian Guanca. Y fiel a su estilo, el titular ‘eléctrico’ no da mayores detalles de alguna posible oferta por su principal estrella.

Una fuente cercana al jugador reveló que la dirigencia recibió una oferta de $ 10 millones por los derechos deportivos de Bolaños, por parte del Brighton & Hove Albion de la segunda división inglesa, pero la propuesta sigue en estudio.

La dirigencia de Emelec consultó al jugador si tiene preferencias por algún club, y la respuesta de Bolaños fue que está esperando la oportunidad de cualquier equipo que le garantice un bienestar económico para él y su familia.

Hasta que se concrete su transferencia al fútbol internacional, el ‘Killer’ se mantiene entrenando con el equipo sub-19 de Emelec en el Parque Samanes de Guayaquil.

Luego de las prácticas Bolaños explicó que fue su decisión no viajar con la plantilla a Argentina.

Lejos de las especulaciones de la prensa nacional atajadas al paso por la dirigencia “eléctrica” y el agente del jugador, en los medios internacionales Miler sigue siendo sujeto noticioso. Ayer el británico Winners Sport publicó una nota sobre el ecuatoriano con el titular “Miler Bolaños está abierto al trato de £ 7.3 millones con el Brighton”.

“Ahora Bolaños ha pasado a hablar sobre la especulación y ha dejado un gran indicio de que estaría abierto a unirse al club”, señala el portal.

En redes sociales la afición del club inglés también muestra su expectativa ante la posible llegada del goleador. Pero no son los únicos, la ‘torcida’ del Corinthians aún ve en el panorama del club este fichaje. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media