Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocafuerte goleó 3-0 a su seguidor, el Valle del Chota

Rocafuerte goleó 3-0 a su seguidor, el Valle del Chota
18 de septiembre de 2011 - 00:00

El equipo “cementero” volvió a meterse en la pelea por un cupo a la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano, luego de golear 3-0 al Valle del Chota, por el marco de la décima primera fecha de la segunda etapa de la serie “B”.

El partido, que se disputó en Fertisa, careció de emociones durante los primeros 45 minutos, en el que los errores en la entrega del balón fueron los que destacaron de lado y lado.

En medio del juego trabado llegó el tanto de la apertura de los locales, por medio del mundialista Sub 20, Danny Luna, quien aprovechó para enviarle un beso, tras su conquista, a la “inspiración de su vida”, que estaba en las gradas, su hija Dania.

El “Cholo” se abrió espacio entre los dos zagueros imbabureños para sacar un “riflazo” que superó el golero Luis Espinoza. Antes de los 35’, Rocafuerte ya estaba arriba en el marcador.

La escuadra de Agustín Delgado intentó reponerse inmediatamente del golpe, por lo que el estratega del equipo, José Moreno, decidió adelantar sus líneas con una doble línea de 3 volantes y 2 delanteros a los extremos.

El esfuerzo físico realizado por los jugadores visitantes fue tanto que terminaron el PT “ fundidos”, por los casi 35 grados centígrados que cayeron ayer sobre Guayaquil.

Para la etapa de complemento, Moreno realizó una variante; mandó al campo de juego a Jhon Minda,  un volante de creación rápido para que colabore con Leonardo Congo, el único delantero en la escuadra del Chota.

La dupla no le funcionó, por lo que siete minutos después, el estratega de la visita decidió sacar a Congo, para darle chance al juvenil Carlos Lara.

En Rocafuerte, por su parte, el DT Humberto Pizarro quiso darle mayor peso al medio campo, por lo que ordenó el ingreso de Edín Vera, en lugar del extremo derecho, Lorenzo Avilés.

La estrategia le dio resultado a la “máquina cementera”, que pudo conseguir por intermedio de Daniel Angulo (doblete), un resultado global de 3-0, en donde el equipo porteño aún no renuncia a subir a la “A”.

Rocafuerte sumó así 51 puntos en la tabla, por lo que se mantiene en la quinta casilla, mientras que el Chota se estancó, con 43, en el sexto lugar.

En otros resultados: Técnico U. venció 3-0 a la Católica y el Atlético Audaz sorprendió 1-0 a la Liga de Portoviejo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media