Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

River rompió con el invicto de 18 fechas de Técnico Universitario

River rompió con el invicto de 18 fechas de Técnico Universitario
19 de junio de 2011 - 00:00

River pudo hacer lo que otros equipos no pudieron durante esta temporada: terminar con el invicto que venía manteniendo Técnico Universitario. Ayer, el equipo de la “Banda Roja” derrotó 2-0 a los ambateños que no habían perdido en 18 fechas.

Walter Zea y el juvenil Luis Santana fueron los encargados de romper con la racha de invicto que venía manteniendo Técnico.

Desde el primer minuto de juego, los dos equipos salieron a buscar el arco contrario. El inicio fue de ida y vuelta, pero los arqueros, Alexis Tenorio de River y Juan Molina del conjunto ambateño, estuvieron atentos al momento de atajar los disparos de los delanteros.

A medida que avanzaban los minutos, el cuadro local se empezó a adueñar de la pelota y manejó muy bien la marca en el medio sector, impidiendo que el volante Victor Valle fabricara jugadas de peligro.

Alrededor del minuto 10, el “Rodillo Rojo” fabricó una jugada que por poco termina en las redes. Michael Endara robó una pelota en el medio sector, abrió pase para Valle, quien se sacó la marca de Fricson George, remató, y su tiro fue despejado por el golero Molina.

Luego de esa jugada, el cotejo se tornó un poco friccionado en el medio sector y precisamente a los 15’ le cometieron una falta fuerte a Bleyner Tovar, que sería sancionado con un tiro libre y en lo posterior significaría la primera para River.

Al cobro fue el volante Walter Zea quien le pegó con fuerza y mucha colocación, venciendo al golero Molina, que nada pudo hacer para detener el disparo del volante. Después de la primera anotación del compromiso, los dirigidos por Kléber Fajardo siguieron presionando y buscando el arco contrario.

Los ambateños poco pudieron hacer para frenar a Luis Santana, quien fue un constante dolor de cabeza para la zaga visitante. Técnico intentó despertar, pero sus arremetidas “morían” en cuanto pisaban el área, pues se encontraban con dos “murallas”, Gilbert Quiñónez y George.

El buen accionar del cuadro local se vería reflejado en la segunda y definitiva conquista que llegaría a cinco minutos del final de la primera etapa. Una mala salida de la defensa visitante fue aprovechada por Santana, quien trianguló bien con Tovar.

El colombiano recibió el pase del juvenil e inmediatamente se la puso en profundidad, para que Santana solo rematara ante la salida del portero de Técnico.

Luego del segundo tanto, terminaría la primera parte, con un River volcado al ataque y con un cuadro ambateño que no encontraba la forma de desarmar el juego que proponía el cuadro guayaquileño.

Para la segunda parte, el panorama no cambiaría. River seguía siendo el dueño absoluto del balón y dominando en la media cancha.

A los 15’ el volante  de Técnico, Christian Cordero, se perdió la chance de poner el tanto del descuento. Cordero recibió un pase proyectado por Endara, se perfiló para rematar, pero su tiro se fue desviado.

Dicho resultado sirvió para que River rompiera con el invicto del conjunto ambateño y escalar a la cuarta casilla con 29 +9.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media