Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por los locales marcaron néculman y solís

River cede un empate en el ‘Chucho’ Benítez

El paraguayo Manuel Maciel (i) desborda por derecha e intenta centrar ante la marca de Jacinto Hernández, quien falló en el segundo gol de la ‘Banda roja’. Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
El paraguayo Manuel Maciel (i) desborda por derecha e intenta centrar ante la marca de Jacinto Hernández, quien falló en el segundo gol de la ‘Banda roja’. Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
15 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

River Ecuador mostró algunas carencias sobre el gramado sintético del estadio Christian Benítez, tras empatar 2-2 ante un conjunto del Deportivo Quito que lució un poco más ordenado que en sus anteriores presentaciones del campeonato.

Los comandados por Tabaré Silva salieron a presionar desde el arranque, mientras que los de la ‘Banda roja’, durante el primer tiempo, cometieron bastantes fallas de media cancha para arriba. Ni el paraguayo Manuel Maciel ni el argentino Daniel Néculman vieron la portería.

La ocasión más clara que tuvo el equipo de Humberto Pizarro en esta primera etapa la tuvo Deny Giler. El volante creativo de River llegó al segundo palo del golero Nelson Ramos y cabeceó abajo, pero el arquero colombiano reaccionó para despejar el balón al tiro de esquina.

Un minuto más tarde Édison Caicedo, tras un cobro de tiro libre por la banda derecha, le cedió el esférico a Giler, quien puso en apuros a Ramos. Esa jugada fue anulada por una posición adelantada del mediocampista de Pedernales, Manabí.

El cuadro ‘chulla’ trataba de llegar con Juan Rojas por la izquierda, quien ganaba la raya al juvenil de la ‘Banda roja’, Andrés Bravo. Lo más peligroso por parte del Quito en esta primera mitad fue a los 28’, cuando Ronald Campos, en un mano a mano con el portero Juan Molina, remató débil y al cuerpo del golero local. La jugada molestó al DT Silva, quien se tomó la cabeza, ocultándose el rostro, y pateó una botella de agua.  

River no estaba jugando bien y de eso se dio cuenta el ‘profe’ Pizarro, quien mandó a la cancha al mediocampista ofensivo Danny Luna para  crear más llegadas en ataque.

El ‘Cholo’ empezó a abrir el mediocampo y la conexión con Néculman y Maciel se comenzó a notar. A los 47’ el paraguayo sacó un disparo fuerte que Ramos contuvo bien.

Por la insistencia en ofensiva, los de la ‘Banda roja’ se descuidaron en la marca y eso les costó recibir una conquista a los 51’. Christian Cuero, quien sustituyó al juvenil Guillermo Porozo, aprovechó un ‘taquito’ hecho por Mishell Castro, tras un cobro de tiro de esquina que ejecutó el ‘capi’ Luis Fernando Saritama.  

River logró empatar el encuentro (69’), tras un penalti que sancionó el árbitro por una mano en el área de Julian Lalinde. Néculman, con potente disparo a la izquierda del arquero Ramos, anotó su quinto tanto en el campeonato. Después de 2 minutos los guayaquileños le dieron la vuelta al marcador.  

El atacante Armando Solís, quien también había ingresado al segundo tiempo, aprovechó la mala salida del zaguero Jacinto Hernández y solo la colocó en el ángulo inferior. River, sin ser superior a su rival, mantenía la racha de victorias en el ‘Chucho’ Benítez. Sin embargo, a los 74’ llegó el empate de los de la ‘Plaza del teatro’. Cuero pescó un rebote que dejó el guardameta Molina, superó en velocidad a Caicedo y de puntillazo alto puso la paridad en un estadio donde antes habían caído Aucas, El Nacional y Mushuc Runa.

Con el empate River hizo 14 unidades y escolta a Independiente (15 puntos); en tanto los ‘chullas’, que aún no ganan ni un cotejo, se ubican penúltimos con 4 puntos.   

Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media