Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Repetto sugiere respetar al arbitraje

Repetto sugiere respetar al arbitraje
Foto: Archivo / El Telégrafo
09 de diciembre de 2019 - 18:43 - Redacción Fanático

El director técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, pidió comprensión al arbitraje ecuatoriano, tras las recientes polémicas por decisiones criticadas en los playoffs de la LigaPro Banco Pichincha.

Entendamos y respetemos a los árbitros porque todo esto que se generó en vez de ser a favor fue en contra y este clima es en contra del fútbol ecuatoriano”, dijo el uruguayo la mañana de este lunes 9 de diciembre de 2019 en rueda de prensa.

El director técnico criticó que dependiendo el caso se reclame un accionar arbitral. Por ejemplo, en redes sociales fue polémico el pisotón de Antonio Valencia al paraguayo Bruno Piñatares y que desencadenó en gol de Liga. Esta jugada fue refutada por el Delfín, pero en cambio no se pronunciaron sobre la plancha de Luis Cangá a un hombre de Macará en la semifinal de vuelta.

Estamos en esas de llorar que no es bueno”, apuntó el director técnico. Sin embargo, Repetto aclaró que no quiere entrar en polémica previo a la final del torneo con Delfín. “Nos deja un aprendizaje, una enseñanza”, finalizó, en referencia a respetar al arbitraje.

Liga prepara para la final de ida que se disputará este miércoles 11 de diciembre de 2019 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El estratega anticipó que deberán cuidarse de los contragolpes que pueda generar el conjunto manabita, que en Roberto Ordóñez y Carlos Garcés tiene a potentes atacantes.

El volante Edison Vega manifestó que el equipo aspira obtener el bicampeonato. “Se lo vive con mucha responsabilidad, con mucho más respeto, con mucho más orgullo de seguir dándole alegría a esa gente que sigue alentándonos”, declaró.

La revancha se jugará el domingo 15 de diciembre en el Estadio Jocay de Manta. Esta es la segunda ocasión en el año que Liga y Delfín se enfrentan en una final. Anteriormente lo hicieron por la Copa Ecuador, con resultado favorable para los capitalinos. (D)

RepettoLos jugadores de Liga  se entrenaron este lunes 9 de diciembre de 2019 en el complejo de Pomasqui pensando en la primera final de la Liga Pro, mañana ante Delfín en Quito. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media