Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quinónez: “Es lindo volver a marcar”

Quinónez: “Es lindo volver a marcar”
22 de marzo de 2011 - 19:28

Desde que llegó al cuadro eléctrico (enero 2010) no había tenido la oportunidad de anotar un gol, pero el  domingo anterior. Pedro Quiñónez rompió con el “maleficio” y se mandó un golazo, de media distancia, en el cotejo que Emelec derrotó 3-1 al Independiente del Valle.

“Había pasado tanto tiempo que no anotaba, que hasta me había olvidado lo que significaba festejar un gol, ja, ja, ja...”, soltó una carcajada el jugador.

Quiñónez, quien saltará a la cancha del Capwell como titular, hoy (18:00), en el cotejo que  Emelec tiene pendiente desde la cuarta fecha ante Olmedo (18:00), manifestó que el tanto que anotó al Independiente lo ha motivado y espera que ese sea el inicio de muchos goles más.

“Lo más lindo del fútbol es anotar. El gol no me había llegado, pero eso no me desesperaba, pues lo importante para mí es que el plantel gane. Ojalá y mañana (hoy) pueda volver a marcar”, dijo.
Para el volante de contención, el cotejo de hoy ante los riobambeños será complicado debido a que los rivsales llegan motivados, luego de la victoria (4-0) que consiguieron  sobre Barcelona.

“Olmedo es un buen equipo que no solo de local es fuerte sino, también, de visita. Habrá que tener cuidado con sus volantes, que generan mucho juego para sus delanteros”, sostuvo Pedro.

Asimismo, para el ex Santos, este compromiso será importante para los azules, pues de ganarlo se acercarían más a la punta del Campeonato Nacional. Actualmente Emelec se ubica en la cuarta posición con 14 puntos más 3 de gol diferencia, aunque le restan dos partidos diferidos ante Manta y Liga de Quito.

Mientras que Olmedo, con la victoria conseguida ante el “Ídolo”, escaló a la sexta posición y sumó 14 puntos menos uno de gol diferencia.

Por otra parte,  Quiñónez acotó que la para del torneo local que se tendrá este fin de semana, debido a que la selección juega cotejos amistosos ante Colombia y Perú, les servirá para tomar un “respiro”, pues indicó que estas últimas semanas los azules han tenido que hacerle frente a la Copa Libertadores y al campeonato ecuatoriano.

“Creo que esto nos servirá para descansar un poco. Aunque hay plantel para afrontar los dos torneos, nos viene bien un descanso para mejorar en lo que estamos fallando”.

Por parte, del cuadro visitante, el técnico Dragan Miranovic implementaría  un solo cambio  en relación al equipo con el que le ganó a Barcelona el domingo pasado.

El retorno del volante  Cristian  Gómez, quien viene de una suspensión de tres fechas, se dará hoy cuando el “Ciclón” visite al Emelec.

En cuanto a lo  que se pudo apreciar en las prácticas previas al encuentro, Gómez sustituirá a Andrés Vinueza.

El “Camello”, en breves declaraciones, se mostró ansioso por volver a la titularidad. “Cumplí la sanción que me impusieron, estoy con muchas ganas de jugar y ayudar a mis compañeros para conseguir un buen resultado en Guayaquil. Emelec es un rival difícil y que está bien armado, pero nosotros vamos con el objetivo de sumar”, dijo el volante ofensivo.

Olmedo, que al momento tiene 14 puntos y es sexto en la tabla de posiciones, llegará a Guayaquil hoy a las 08:00.

Por otra parte, el delantero argentino Esteban Rivas es la única baja, debido a una lesión muscular que lo ha marginado de los últimos encuentros.

Por su parte el DT del “Ciclón”, Dragan Miranovic, sostuvo que se cuidará mucho de las arremetidas por las bandas que tienen los azules. “Habrá que marcar bien a Mena y Giménez, que hacen mucho daño por afuera”, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media