Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional cuenta con la primera ambulancia aérea del Ecuador

Policía Nacional cuenta con el primer avión ambulancia del Ecuador
Policía Nacional cuenta con el primer avión ambulancia del Ecuador
Captura Pantalla / Policía Nacional
06 de mayo de 2022 - 07:09 - Redacción Web

El cinco de mayo de 2022 se entregó la primera ambulancia aérea de la Policía Nacional que será usada para trasladar a pacientes en condiciones críticas en tiempos más cortos hasta casas de salud en las que puedan recibir atención médica especializada.

Al respecto, el capitán Edison Macías, piloto del Servicio Aeropolicial, dio declaraciones en Radio Vigía, en las que detalló que la ambulancia aérea “es la primera de su tipo en Ecuador”. La nave de asistencia ya cuenta con su permiso de uso y funcionamiento.

Una de sus características más importantes es que la ambulancia aérea puede ser usada para asistir a más de un paciente. “Cuenta con dos módulos independientes que permite que puedan ser trasladados dos pacientes”, dijo Macías.

El avión ambulancia puede volar en todas las condiciones climáticas y estará a disposición los 365 días de año siempre y cuando se entienda que la nave llegará a aeropuertos adecuados y con los permisos gestionados en los aeropuertos del país en cuanto a horarios y logística.

La ambulancia aérea es una nave militarizada que cuenta con tanques adicionales que le otorga ocho horas de autonomía, es decir que podría cubrir la ruta de extremo a extremo del Ecuador e incluso vuelos internacionales.

“Podemos trabajar todo el día, en operaciones diurnas y nocturnas” dijo Macías y añadió que la nave podría sobrevolar la cordillera y cubrir grandes distancias en poco tiempo.

Los pilotos deberán aprobar un curso inicial y seguir cursos recurrentes para poder ejercer como operadores de la aeronave.

Mire más detalles en este video:

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media