Ecuador, 12 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los cuatro primeros tendrán ventaja en los playoffs

Los cuatro primeros tendrán ventaja en los playoffs
Foto: Archivo / El Telégrafo
05 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El terminar entre los cuatro primeros de la tabla en la fase inicial de la Liga Pro entrega una ventaja deportiva a Macará, que  ganó la etapa, Barcelona (segundo), Universidad Católica (tercero) y Delfín SC (cuarto).

Dado que en caso de darse un empate en goles y puntos en sus respectivos enfrentamientos de playoffs avanzarán a semifinales por mejor ubicación.

Los ambateños, además, de adueñarse de la primera ronda, también clasificaron por segunda ocasión en su historia a la Copa Libertadores 2020, torneo en el que estará acompañado por los “toreros” al finalizar en segunda posición.

playoffs

El jefe de prensa de la Liga Pro, Luigi Maquiavelo, confirmó a EL TELÉGRAFO, que esa ventaja deportiva no se aplicará para la final, así como tampoco en las series preliminares, ni en la final, no regirá la norma del gol de visitante para establecer al vencedor de la llave.

El torneo sufrirá una paralización por los partidos amistosos de la selección de Ecuador y las finales de la Copa Ecuador, por lo que los playoffs iniciarán el fin de semana del 23 de noviembre con los cotejos de ida.

El vocero de la Liga Pro también informó que el goleador del 2019 se definirá al final del mismo. Al momento el argentino Raúl Becerra, del Deportivo Cuenca, es el máximo artillero, con 18.

Michael Estrada, de Macará; Fidel Martínez (Barcelona) y Luis Amarilla (U. Católica) lo escoltan con 16 tantos. Los tres aún siguen en competencia y pueden arrebatarle el primer lugar al argentino, que se despidió del torneo con su club. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media