Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los penales clasifican a Liga a la final de Copa Ecuador

Los penales clasifican a Liga a la final de Copa Ecuador
Foto: @LDU_Oficial
30 de octubre de 2019 - 21:47 - Fanático Web

Liga de Quito clasificó la noche de este miércoles 30 de octubre de 2019 a la final de la Copa Ecuador 2019. Los albos vencieron desde la tanda de los penales a Emelec en un vibrante y tenso partido.

Los azules igualaron la serie, que tenía ventaja para el cuadro quiteño por 2-0, al vencer por el mismo marcador en la semifinal de vuelta del torneo, disputada en el estadio Capwell. El rival en la final será Delfín de Manta, que superó en casa a Barcelona.

Emelec planteó un juego de posesión de balón y salida por las bandas para encontrar a su delantero en punta, Daniel Angulo. Sin embargo, Liga se replegó para proteger el arco custodiado por Adrián Gabbarini.

Bryan Cabezas perdió una clara opción en el primer tiempo, al cabecear sin marca alguna, pero desviado por encima de la portería. En la segunda mitad Leandro Vega anotó un tanto que no sumó en el marcador por fuera de juego.

En los últimos cinco minutos del encuentro llegó la remontada del ‘bombillo’. El goleador Daniel Angulo estuvo atento para capitalizar un rebote que pegó en el horizontal y dejó mal parada a la defensa alba. El ecuatoriano remató bajo a la esquina de Gabbarini, quien no alcanzó a detenerla.

Los últimos cinco minutos de adición que otorgó el árbitro fueron de bastante emoción. El capwell empezó a moverse por la algarabía del público que no paraba de saltar. Rodrigo Aguirre se avivó y desde media cancha disparó al arco, cuando Esteban Dreer aún celebraba con sus compañeros.

El juez central no validó la acción, que habría clasificado directamente a los visitantes. A falta de dos minutos para el final, un balón se paseó de derecha a izquierda por aire y fue conectada por Leandro Vega, que de cabeza la metió al corazón del área y allí llegó Aníbal Leguizamón para embocarla.

El resultado hizo que el partido termine desde la tanda de penales. La buena efectividad de Liga les dio la clasificación. El marcador fue 5-4 para los capitalinos. En Liga anotaron Carlos Rodríguez, Antonio Valencia, Jacob Murillo, Cristian Martinez Borja y Rodrigo Aguirre.

Emelec marcó por intermedio de Daniel angulo, Joao Rojas, Anibal Leguizamón, hasta que en el cuarto tiro Leandro Vega falló ante Gabbarini; Edwin Pernía anotó pero sin lograr que sirviera para evitar la eliminación.

“Muy difícil el partido. Importante la fuerza anímica y creo que la sufrimos pero teníamos con que, lo demostramos en la cancha de ellos les ganamos”, dijo el defensor de Liga Carlos Rodríguez.

La final de la Copa Ecuador, el segundo torneo más importante del país, se disputará entre Liga y Delfín el miércoles 10 en Quito y el sábado 16 de noviembre en Manta. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media