Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La campaña para evitar la venta del predio recaudó solo 3,5% de lo esperado

Patamarca, sacrificado para salir de la crisis

Patamarca, sacrificado para salir de la crisis
24 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Finalmente la campaña ‘Defendamos Patamarca’, que inició la dirigencia del Deportivo Cuenca a mediados de septiembre pasado, no cumplió su objetivo. El miércoles pasado, en asamblea extraordinaria los socios ‘morlacos’ decidieron la venta de la propiedad para cubrir las deudas del club que bordean los $ 3’400.000.  

 El complejo de Patamarca fue adquirido el 9 de noviembre de 1985 por el expresidente del club Humberto Pesántez. El predio, de 29.000 metros cuadrados, es la casa del Deportivo Cuenca, en ese lugar el primer plantel se entrena y se concentra antes de los partidos.   

En la asamblea, que inició pasadas las 17:00 del miércoles, participaron 131 socios, entre exdirigentes y hasta fundadores del club, como César Martínez, quien pidió la palabra para proponer a la asamblea la venta del complejo para salir de la crisis económica.

Martínez, durante su intervención no pudo esconder la nostalgia por la venta del complejo, adquirido hace 29 años. “Confieso que existen sentimientos encontrados, pero no hay otra opción ante la agobiante crisis económica”, dijo.      

Hermel López, presidente del Deportivo Cuenca, explicó en la apertura de la asamblea que la dirigencia busca una ‘solución definitiva’ a la crisis económica e institucional. Además reveló que “se puede soñar” con un espacio deportivo que incluya un estadio propio del club.

Posteriormente tomó la palabra Fernando Andrade, presidente de la comisión de finanzas del club, para detallar las cuentas. Acto seguido se dio paso a la consulta y votación.

El único voto en contra de la venta durante la reunión fue el del  socio Juan Carlos Arias, quien pidió reconsiderar la moción argumentando que no se puede perder el complejo por el mal manejo de antiguos dirigentes. Finalmente, su voz no fue escuchada y la mayoría respaldó la venta del predio.  

López también explicó que si no se hacía la gestión para vender la propiedad de Patamarca, se corría el riesgo de que el Servicio de Rentas Internas (SRI) remate el predio en $1’493.000. La deuda de los ‘morlacos’ con el SRI supera el millón de dólares.

Además, se nombró una comisión para supervisar el proceso de venta que se lo realizará a través de una licitación pública. El precio base es de $ 2’900.000; el 30 de octubre se cierra el plazo para la entrega de ofertas -en sobre sellado-.

La Asamblea decidió excluir a la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA) de todo el proceso de venta del predio, a pesar de que su presidente Eduardo Dumas, momentos antes declinó cualquier injerencia.

Julio León, directivo del Deportivo Cuenca, explicó que con el dinero de la venta se pagarán las deudas con las instituciones y con otras renegociarán para “no quedarse en cero”. Además, León adelantó que la directiva hará todo lo posible para tener un terreno y construir un nuevo complejo. “El objetivo es buscar un predio más lejano de Cuenca, que pueda tener una extensión más grande para contar con 6 canchas”.

De realizarse la venta por el valor base impuesto por la Asamblea, aún quedarán cerca de $ 500.000 por cubrir, sin considerar los intereses que se generen durante el tiempo en que se realice la transacción.

‘Defendamos Patamarca’ recaudó el 3,5% de lo esperado

Cerca de $ 105.500 recaudó la campaña ‘Defendamos Patamarca’, que fue impulsada por la actual directiva del Deportivo Cuenca a mediados de septiembre. La propuesta buscaba vender el predio de forma simbólica; el complejo se lo dividió en 29.000 metros cuadrados y cada metro tuvo un valor de $ 100.

La mayor parte de los aportes (1.000) la realizó miembros de la actual directiva. A eso se sumaron 55 contribuciones. El objetivo era alcanzar los 29.000 ‘compradores’ para recaudar $ 2’900.000.

En el sitio de internet:  www.defendamospatamarca.ec se puede apreciar el alcance que tuvo la campaña que inició a mediados de septiembre y que finalmente cubrió solo el 3,5% de lo esperado.

Datos

La asamblea extraordinaria tuvo un retraso de varios minutos para completar el número necesario. Finalmente llegaron 131 socios entre exdirigentes, hinchas y fundadores.

Hermel López, presidente del Deportivo Cuenca, justificó la venta del complejo, debido al riesgo de que el SRI realice el remate de la propiedad por un valor inferior al que están proponiendo.

Hasta el 30 de octubre se receptarán las ofertas de los interesados en adquirir el predio ubicado en el sector industrial de la ciudad. Los ofertantes deberán enviar sus propuestas en sobres sellados.

AFA excluida de los procesos de venta del complejo, por decisión de la mayoría de los socios que participaron de la asamblea. La asociación provincial había sido considerada para observar todos los procesos del club.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media