Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo de barcelona derrotó 2-0 al ‘Papá’ en quito

“Para eso estamos, hay que apoyar al Aucas” (Galería)

Los hinchas de Aucas lamentan el primer tanto de Barcelona, al que le bastó un tiempo para ganar. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Los hinchas de Aucas lamentan el primer tanto de Barcelona, al que le bastó un tiempo para ganar. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
26 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Las caras largas de los hinchas de Aucas tras la derrota 2-0 con Barcelona contrastaron con los semblantes alegres que prevalecieron antes del partido. Sin ser un desastre, el resultado hizo que pongan los pies en la tierra. El conjunto ‘oriental’ demostró limitaciones y, de no superarlas, difícilmente llegará a pelear los primeros lugares del campeonato de fútbol ecuatoriano.

En medio de la desilusión, queda la esperanza de corregir los errores y, sobre la base de mucho trabajo, estabilizarse en la serie A sin correr el riesgo del descenso. “Para eso estamos, hay que apoyar al Aucas”, dijo Jorge Espinoza (41 años), hincha del ‘Papá’.

Para los seguidores del ‘Ídolo del Pueblo’ no es novedad enfrentar situaciones difíciles, al contrario, son los más experimentados en soportar la presión de los malos momentos. Solo basta recordar que aguantaron 8 años sin ver a su club en la división de privilegio.

Más allá del marcador, ayer la fiesta consistió en lanzar papel picado y hacer sonar las matracas con ambiente de primera A, sobre todo porque a rivales de la talla de Barcelona no los enfrentarán solo en juegos amistosos, sino de manera oficial. Espinoza dice que la fidelidad pelotera es irrenunciable, “porque de mujer se puede cambiar, pero nunca de equipo”. Él estaba ubicado en el sector de preferencia, un poco más a la derecha de un enorme letrero que decía ‘Los de siempre’, un grupo integrado por aficionados que, salvo casos de extremada fuerza mayor, suelen acudir al estadio del sur.

Con el mismo parecer, el exvicepresidente de la República Lenín Moreno arribó a la ‘Caldera’. Sus palabras encierran el sentimiento auquista: “Vengo a divertirme con el juego lindo de mi Aucas”.

En cuanto a lo futbolístico, Barcelona fue superior gracias a la sociedad que formaron el volante Álex Colón y el delantero Marlon de Jesús, quienes se juntaron en 2 ocasiones para generar los goles del conjunto ‘canario’, el primero a los 21’ y el segundo a los 37’. En ambos casos, Colón cedió los pases y De Jesús infló las redes.

“Justo a los que les fue mal en México ahora les va de maravilla”, comentó Espinoza al final del cotejo. Este sábado, en la primera fecha del torneo, Aucas visitará a River Plate, en Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media