Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papá Aucas, a un paso de la A (Galería)

El cuadro capitalino acumula 77 puntos en la tabla de colocaciones del torneo local. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo.
El cuadro capitalino acumula 77 puntos en la tabla de colocaciones del torneo local. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo.
05 de noviembre de 2014 - 15:33

Con goles de Omar Andrade (3), Lauro Cazal (57) y Jimmy Delgado (90+4), Aucas superó 3-1 a River Plate esta tarde en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito, por la 40ª fecha de la Serie B.

Con ese resultado el Papá, como se lo conoce al conjunto quiteño, sumó 77 puntos y se mantiene en la vanguardia del campeonato, a 6 de diferencia de River Plate, segundo en la tabla de posiciones. Esa cómoda ventaja lo dejó a un paso del ascenso a la serie A después de 8 años de frustraciones. Ese festejo se podría materializar el domingo cuando visite a Macará en el estadio Bellavista de Ambato.

Aunque el equipo que dirige el uruguayo Juan Ramón Silva se adelantó rápido con el tanto de Andrade, el combinado padeció durante todo el juego. Tras esa anotación, la visita adelantó sus líneas y encontró el empate de tiro libre a los 35, cobrado por Deny Giler que derivó en un error del portero local Jerónimo Costa, quien no pudo detener el balón que rebotó delante de él e ingresó en el arco.

A pesar de quedarse con 10 hombres por la expulsión de Édison Carcelén, Aucas no decayó y apoyado por los 7,000 hinchas que lo respaldaron en las graderías, encontró el gol de la ventaja por medio del paraguayo Cazal tras una serie de rebotes en el área guayaquileña.

Pero la tensión por un posible empate se mantuvo hasta el tiempo de adición cuando el goleador del equipo Jimmy Delgado, quien llegó a 20 tantos en la campaña, convirtió el definitivo 3-1. Aucas lleva 8 años de calvario entre la serie B y la segunda categoría, situación que parece finalizar este año.

Lea detalles mañana en la edición impresa de EL TELÉGRAFO.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media