Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tito Valencia promete “levantarse con más fuerza” tras su lesión

Damián Díaz, compañero de Tito en el 'Ídolo', fue a visitarlo luego de la operación.
Damián Díaz, compañero de Tito en el 'Ídolo', fue a visitarlo luego de la operación.
Foto: Tomado de Twitter
22 de agosto de 2017 - 09:30 - Fanático Web

El lateral derecho de Barcelona envió un mensaje de agradecimiento a los aficionados y compañeros que le brindaron apoyo tras la fractura y luxación de tobillo de su pierna izquierda.

“Quiero agradecer a toda la gente que me ha escrito en Facebook, Instagram y Twitter. La verdad estoy agradecido con todos por su cariño y su aprecio”, dijo el deportista en un video colgado en el Twitter del club.

Valencia afirma que superará su lesión y volverá con más "fuerza" a las canchas.

"Estoy agradecido también con Dios por permitirme experimentar algo nuevo en mi vida. Esto es una prueba como cuando las águilas están arriba y deben decidir o vivir o morir. He decidido levantarme con mayor fuerza. Y recuerden, no todo es fútbol”, añadió.

Cinco meses de recuperación 

Tito estará cinco meses fuera de los terrenos de juego. Así lo confirmó Ramón Barredo, médico que estuvo a cargo de la operación  de 2 horas, a la que se sometió el defensor.

La lesión del lateral derecho -una fractura y luxación de tobillo de su pierna izquierda- sucedió cuando disputaba un balón con el zaguero  Cristian Cruz, de Guayaquil City.

En el choque, ambos jugadores cayeron al césped, pero Valencia no sacó su pierna a tiempo y se llevó la peor parte. En segundos, las cámaras de TV que transmitieron el partido mostraron el pie del marcador del ‘Ídolo’ totalmente desubicado de su posición. Cruz y Damián Frascareli fueron los primeros en reaccionar ante la situación, tras llamar al juez central para atender al rival.

El diagnóstico médico oficial de Valencia, que lo compartió el club  en su página web oficial, luego de la operación, fue una “fractura de peroné izquierdo suprasindesmal, con ruptura de la sindesmosis y del ligamento deltoideo” (ver infografía).

De no existir complicaciones en el proceso de recuperación, Valencia volverá a las canchas en febrero de 2018, cuando regularmente comienza el campeonato ecuatoriano. Por ahora, según informó el club, el futbolista reposará en su domicilio.

La lesión del lateral, de 26 años, es similar a la que sufrió José Gavica, de Barcelona; Antonio Valencia, del Manchester United; y Jordan Jaime, con Emelec.

Incluso, el ‘Toño’ le envió un mensaje de apoyo a través de su cuenta de Twitter. El texto estuvo acompañado de una imagen de su propia lesión en 2010, que lo dejó sin competencia varios meses.

“Tito Valencia vas a volver más fuerte. ¡Ánimo amigo!”, fue el tuit que redactó Antonio Valencia y que en menos de 24 horas tuvo 4.200 retuits y 8.800 ‘me gusta’, por parte de los hinchas.

Pero el apoyo a Valencia inició en su mismo club. Barcelona utilizó el hashtag #FuerzaTITO para que los hinchas puedan manifestarse a favor del jugador en las diferentes redes sociales. Futbolistas de otros equipos, como John Chancellor, del Delfín, y Renato Ibarra, del América de México, enviaron sus deseos de pronta recuperación.

También lo hicieron clubes como Deportivo Quevedo y Guayaquil City, que a través de sus canales de información saludaron a Valencia deseándole una rápida mejoría para que retorne a los campos de juego.

La dirigencia del equipo, presidida por José Cevallos, anunció que inmediatamente harán la oferta para renovar el contrato del zaguero por otros 4 años, a pesar de que terminaba en diciembre de 2018. “Nosotros somos gente que cuida y protege a los jugadores, y más aún en estas condiciones. Que sepa él, que nosotros no vamos a cambiar de criterio de extenderle el contrato por esa cantidad de años”. (D)

 Diagnóstico Tito Valencia . Detalles web oficial https://t.co/plQFr64e74 #FuerzaTito pic.twitter.com/idhYiL0CKo

I

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media