Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Omar Ponce recomienda no pitar partidos de fútbol entre las 10:00 y 16:00

Ponce (rojo) dirigiendo el Clásico del Astillero, programado a las 19:00 del domingo 9 de septiembre.
Ponce (rojo) dirigiendo el Clásico del Astillero, programado a las 19:00 del domingo 9 de septiembre.
Foto: Archivo et.
24 de septiembre de 2018 - 12:52 - Fanático Web

El árbitro ecuatoriano Omar Ponce reveló los problemas que ha causado la radiación solar en su piel. Esto durante los partidos que dirige en el campeonato ecuatoriano de fútbol programados en el día.

Esto de las manchas lo tengo hace tiempo. Me salieron en 2011, es por la exposición al sol. Yo tengo un tratamiento, me mandaron a hacer biopsia (examen microscópico que confirma o descarta la presencia de células cancerígenas), que salió negativo”, explicó Ponce en entrevista con Diario EL TELÉGRAFO.

El juez internacional revela que su tratamiento es “de por vida”. “Como yo tengo la cabeza rapada tengo que tener precaución. Las manchas las tengo en la frente y parte de la nariz”.

Ponce detalla que su tratamiento consiste en usar bloqueador durante todo el día, no solo cuando está dentro de una cancha dirigiendo un partido de fútbol.

Entre tanto, la recomendación del juez, quien será parte de una campaña contra el cáncer y la exposición a la radiación, es “no pitar de 10:00 a 16:00”.

También especificó que el tema no es contra la altura sino a la explosión a los rayos UV, que se da en la Costa con partidos programados a las 15:00.

He visto jugadores que usan bloqueador, incluso de raza negra. Si pongo un dirigente en la mesa de control durante un partido al mediodía no va a aguantar”, añadió el árbitro nacional.

En el pasado, los clubes de fútbol nacionales mostraron su malestar por jugar al mediodía, pero no se han cambiado los horarios de las programaciones. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media