Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Olmedo y U. Católica empataron en Riobamba

Con eset empate Universidad Católica resignó puntos para llegar a la Copa Libertadores.
Con eset empate Universidad Católica resignó puntos para llegar a la Copa Libertadores.
Foto:@UCatolicaEC
18 de octubre de 2019 - 22:19 - Fanático Web

El equipo de Universidad Católica se frenó este viernes 18 de octubre de 2019  en su afán por alcanzar el segundo puesto de la tabla de posiciones, tras el empate, sin goles, en su visita a Olmedo en la reanudación de la LigaPro, por la vigésima octava fecha de la primera etapa.

Tanto Católica, que acumuló 52 puntos, seis menos que el líder Macará, como Olmedo, que se quedó con 28 unidades, se esmeraron por alzarse con la victoria, pero los porteros se convirtieron en los salvadores de sus cuadros.

El cuadro católico generó los mejores ataques en el comienzo del partido, que obligó al portero argentino Iván Brun rechazar a un costado del arco sendos remates de los atacantes visitantes.

Olmedo reaccionó y con rápidos contraataques tomó mal parada a la defensa contraria y generó ocasiones de gol, desperdiciadas el argentino Ángel Vioti, y un remate de William Cevallos se estrelló en el vertical izquierdo.

Universidad Católica retomó el protagonismo pero siguió estrellando sus disparos en la figura del portero Brun.

Intento anotar
El goleador de los católicos, el paraguayo Luis Amarilla, remató con golpe de cabeza desde corta distancia, y el portero Brun reaccionó en forma espectacular lanzando el balón a un costado de su arco, en la más clara ocasión de gol hasta el minuto 63.

Olmedo contraatacó en el minuto 98, y el centrocampista Marco Romero enfiló violento disparo que superó al portero argentino naturalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, pero el balón se estrelló en el travesaño.

El delantero Kevin Minda enfrentó solo a Galíndez, enfiló violento remate rasante, que rechazó el portero para salvar a su equipo, al minuto 74.

A pesar del empate, Olmedo prolongó a nueva jornadas sin saborear la victoria, pues perdió seis encuentros y empató tres.

La jornada continuará el sábado 19 de octubre de 2019 con los partidos: Macará-Deportivo Cuenca; Independiente del Valle-Aucas y Guayaquil City-Olmedo.

Alineaciones
Olmedo:
Iván Brun; Marcos Romero, Nicolás Ortiz, Aurelio Nazareno y Marvin Corozo; Kléver Triviño (Deison Méndez), Willian Cevallos, Ángel Viotti y Marco Posligua; Esteban de la Cruz (Kevin Mina) y Muriel Orlando (Luis Bolaños).

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yuber Mosquera y Gustavo Cortez; Andrés Oña, Facundo Martínez (Matías Rodríguez), Diego Armas (Jonathan Betancourt) y Jeison Chalá (Walter Chalá); Bruno Vides y Luis Amarilla. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media