Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos villacís presidió ambas reuniones

Nuevo tribunal toma forma

Nuevo tribunal toma forma
18 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Con la finalidad de analizar y aprobar cambios en los estatutos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la mañana y tarde de ayer se realizó el Congreso Nacional Conjunto de las dos ramas del balompié nacional (aficionado y profesional).

Para un mejor desarrollo del Congreso se separó a los representantes del fútbol amateur y del profesional. De esta manera,los asuntos y decisiones de cada sector fueron abordados por separado.

En el fútbol profesional, tal como se había estudiado en el Congreso Ordinario de enero, se estableció que el Tribunal de Apelación se conformará por cinco miembros ajenos a los clubes. Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF, fue el encargado de dirigir la reunión y de confirmar la decisión que tomaron los dirigentes.

Este tribunal se conformará por tres juristas que deben conocer de primera mano el reglamento de la Federación. Los clubes de la serie A tendrán dos representantes, al igual que los de la serie B, y uno por las asociaciones provinciales.

El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, no participó en el Congreso ni en la reunión del Comité Ejecutivo en horas de la noche debido a que se encuentra en Paraguay acompañando a la selección sub-17 en el Campeonato Sudamericano.

En los próximos días se entregará un informe con el resto de decisiones y reformas que los dirigentes adoptaron luego del Congreso.

Por otra parte, en horas de la noche se reunió el Comité Ejecutivo del fútbol ecuatoriano. Durante la junta la dirigencia de Emelec logró postergar para el 8 de abril el duelo ante Independiente que se había fijado para el 25 de marzo.

También se informó que el máximo dirigente del Manta FC, Jaime Estrada, deberá presentarse a la FEF el próximo martes para que pueda realizar su defensa ante la sanción de un año recibida hace 2 semanas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media