Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

6 títulos ganados con el equipo ‘albo’

Norberto Araujo trasladó su ‘garra’ a las redes

Norberto Araujo trasladó su ‘garra’ a las redes
23 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La última vez que Norberto Araujo convirtió un gol fue en 2006, con el Sporting Cristal (Perú). Esa sequía finalizó el domingo pasado cuando anotó el tanto del empate 1-1 frente a Olmedo, en el estadio Olímpico de Riobamba.  Pasaron 8 años y 291 cotejos para que el argentino nacionalizado ecuatoriano anotara con la camiseta de Liga de Quito.  

“Me preocupo más por defender que por atacar, eso está claro. Hubo la posibilidad de ir a cabecear porque (Olmedo) no dejaba mucha gente en ataque y me dio confianza para ir hacia adelante. Por suerte pude cabecear y entró”, comentó ayer el zaguero central, quien en diciembre cumplirá 8 temporadas en el cuadro universitario.  

En su carrera deportiva, que inició en 1996 en el club finlandés Kultsu, lleva 8 tantos. Siete de ellos en los equipos peruanos Sport Boys (4) y Sporting Cristal (3), país en el que jugó desde 2002 hasta 2006, antes de sumarse a Liga de Quito.

En 2007 llegó al cuadro capitalino con su compatriota, el director técnico Edgardo Bauza, quien lo había dirigido en los ‘cerveceros’ en 2004 y 2005.  

El futbolista, de 35 años, recibió mensajes de apoyo tras su debut en las redes en el fútbol nacional. “@NorbertoAraujo2 Animal, pensé que ya te retirabas y nunca ibas hacer un gol, jajaja, felicidades amigo”, escribió en su cuenta de Twitter el excapitán de Liga de Quito Patricio Urrutia, quien compartió camerino y cancha con Araujo por 7 años.  

“Me tenían loco con ese tema en los entrenamientos. El ‘Rambert’ (Enrique) Vera me decía que era el único jugador que no ha marcado goles y por suerte salió. Ojalá hubiese servido para ganar, pero bueno; merecíamos muchísimo más”, informó el futbolista ‘albo’.  

En el camerino del estadio de Riobamba sus compañeros lo ‘cargaron’ (molestaron) por el primer gol que convirtió en 233 partidos en el torneo local. “Fue muy cortita la cargada a Beto en el camerino, porque estábamos fastidiados con el empate”, comentó el preparador de arqueros Gustavo Flores.

El ‘gaucho’ dijo que actúa con seriedad, ya sea un partido oficial o entrenamiento.  “Norberto nunca te regala nada, es un líder positivo que siempre trata de apuntalar a los más jóvenes. Es un capitán de jerarquía y los chicos lo escuchan. Siempre está enfocado en todo lo que hace”, fue la percepción de Flores sobre el zaguero rosarino.

Pese a que es corto de palabras, Norberto Araujo está integrado por completo dentro del grupo y participa de todas las bromas que se realizan internamente, especialmente las iniciadas por el esmeraldeño Néicer Reasco.   

Un paso glorioso por la ‘U’

Con Liga de Quito, Norberto Araujo ha conseguido 6 de los 9 títulos que ostenta en los 18 años como futbolista profesional. Los otros 3 los logró con el Sporting Cristal de Lima, la capital peruana.

Pero no todos sus momentos con los ‘azucenas’ han sido felices. A finales de 2013 discrepó con la dirigencia que le pedía reducirse su sueldo por la crisis económica que atravesaba el equipo quiteño y Norberto Araujo no estaba dispuesto a ceder terreno en ese campo. 

Pero finalmente hubo acuerdos entre las partes y el propio titular de la Comisión de Fútbol, Esteban Paz, confirmó la noticia: “Para el club era importante que nuestro capitán siguiera en el equipo. Por eso hicimos el esfuerzo”.

Datos

Norberto Araujo nació en Rosario, Argentina, el 13 de octubre de 1978, tiene 35 años. Su primer equipo fue el Kultsu de Finlandia. Militó en 3 clubes de su país.

En Ecuador tuvo los mejores resultados deportivos de su carrera. Con Liga obtuvo la Copa Libertadores en 2008, las recopas de 2009 y 2010, la Copa Sudamericana de 2009 y los torneos locales de 2007 y 2010.

Sus buenas actuaciones con los ‘albos’ llamaron la atención del extécnico de la selección Reinaldo Rueda, quien lo convocó para la Copa América de 2011 en Argentina. Allí disputó 3 partidos.

Araujo se mostró molesto por los últimos 2 empates consecutivos del Liga-Q en el campeonato, pero destacó la circulación del balón de todo el equipo. Considera que la sequía de los delanteros Juan Anangonó y Luis Congo finalizará y cumplirán su objetivo de clasificar a un torneo internacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media