Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

23.000 hinchas observarán el partido en el estadio george capwell

No hay margen de error para los del Astillero

No hay margen de error para los del Astillero
21 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Gustavo Quinteros, técnicode Emelec, no realizará cambios en el equipo que igualó 1-1 en la primera final ante Barcelona, el miércoles pasado. El DT es consciente de que durante los primeros 45’ de ese partido, sus jugadores dominaron las acciones y se adueñaron de la pelota; en los primeros 20 minutos tuvieron 65% de posesión del balón.   

“No sufrimos ninguna situación en contra, el juego estaba controlado. Siempre fuimos superiores a Barcelona, seguiremos jugando de la misma forma”, sentenció Quinteros luego del primer Clásico.  

El estrategaargentino-boliviano, que durante la semana recibió el reconocimiento como el mejor técnico del 2014, planteará esta tarde un esquema táctico dinámico, que empieza con un 4-4-2 y durante el encuentro se convierte en un 4-2-3-1, dependiendo del resultado.  

Pero Quinteros es autocrítico sobre las carencias que tiene su plantilla: la falta de contundencia en el momento de definir lo inquieta.    

El trabajo en las últimas prácticas se concentró en transformar su juego ofensivo en gol. Según las estadísticas, durante el Clásico del Astillero en el Monumental, Emelec realizó 15 remates al arco y marcó un solo gol. “Ojalá podamos ser más contundentes y sacar un buen resultado para lograr el título”, dijo.  

Otro de los aspectos que el DT del ‘Bombillo’ analizó del juego de su rival es la facilidad que tiene para enviar centros al área. “Barcelona es un equipo que juega así, a los centros, a las pelotas paradas. En un centro nos hacen el gol, da bronca porque jugamos bien”.

Para lograr el título, los emelecistas necesitan igualar sin goles o ganar por cualquier marcador. El 1-1 obligaría la definición por la vía de los penaltis.

Para el juego de esta tarde (16:30), los ‘eléctricos’ contarán con el apoyo de un estadio George Capwell completamente lleno, luego  de que los hinchas azules, entre jueves y viernes, agotaron los 23 mil boletos que salieron a la venta.       

Israel se apoya en el ‘temple’ de sus jugadores

El DT de Barcelona, Rubén Israel, destacó el crecimiento anímico que tuvieron sus jugadores durante el segundo tiempo de la primera final. “Las finales se juegan 51% con el corazón y 49% con el razonamiento, mi equipo supo tener el temple para seguir con vida”.

Israel, realizó sus entrenamientos a puerta cerrada. Solo el jueves permitió el ingreso de la prensa, pero no se practicó fútbol.

El estratega uruguayo, tras hacer un balance del juego del miércoles, reconoció que en líneas generales estuvieron erráticos y que el empate está altamente justificado.

Israel también aceptó que ‘les pasó factura’ el cansancio,Barcelona jugó 5 partidos en 15 días. Por eso parte de los entrenamientos posteriores a la primera final, se concentraron en trabajos regenerativos, además del descanso. Pero el técnico ‘canario’ confirmó que sus jugadores llegarán más descansados y ‘al mismo nivel’ que Emelec.

Para el choque de esta tarde en el estadio Capwell, el cuerpo técnico de Barcelona manejaría una variante en la media cancha, jugaría desde el primer tiempo con el volante ofensivo Michael Jackson Quiñónez y sentaría en la banca de suplentes a Luis Caicedo, de bajo rendimiento en el Clásico pasado.  

A diferencia del sistema táctico 4-4-2, que empleó durante la primera final en el Monumental, Israel usaría un 4-3-1-2, con Quiñónez como volante de creación delante de Matías Oyola y Álex Bolaños.

Otro de los aspectos que el estratega ‘torero’ destaca de su plantilla es la forma en que juega de visita. “Hemos sacado muchos puntos cuando jugamos de visitantes”.

Israel desde que llegó a Barcelona -a mediados de año- ganó 18 partidos, empató 5 y perdió 5 (2 triunfos y un empate ante Emelec).

Los ‘toreros’ necesitan ganar por cualquier marcador o igualar por más de un gol para ganar el título.

Carlos Vera será el encargado de impartir justicia en el partido de esta tarde en el Capwell. Estará acompañado por los jueces de línea Christian Lescano y Byron Romero.

Vera -el mejor árbitro ecuatoriano en la actualidad- fue designado, en el pasado Mundial de Brasil, como cuarto juez del partido final entre Alemania y Argentina.

El de hoy será el Clásico 48 que se jugará en el estadio Capwell. Emelec ganó en 13 ocasiones, mientras que Barcelona lo hizo en 12, se registran 22 empates. La última vez que se enfrentaron estos dos equipos en la ‘caldera’ fue el 19 de noviembre, ese día los ‘canarios’ se llevaron el triunfo (1-0) con gol del argentino Ismael Blanco.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media