Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nilson Angulo estuvo cerca de perder su ojo izquierdo

Nilson Angulo estuvo cerca de perder su ojo izquierdo
11 de febrero de 2022 - 13:12 - Redacción Web

El pasado 5 de febrero del 2022, Nilson Angulo, jugador de Liga de Quito recibió un golpe en su ojo izquierdo en el partido amistoso de la noche oriental frente a Sociedad Deportiva Aucas. Angulo fue increpado por Caín Fara, quien no midió la fuerza y agredió con contundencia al futbolista albo. Debido a esto el mediocampista fue intervenido quirúrgicamente y se perderá el inicio de la LigaPro. 

El Doctor Pablo Suárez,  oftalmólogo y dirigente de Liga, informó que esta lesión pudo haber sido muy grave.  “Parecía que al inicio fue un manotazo pero fue un corte considerable en la conjuntiva de Nilson Angulo. Es la membrana que cubre la parte blanca del ojo, fue una herida de 2 cm. Por milímetros pudo haber sido una desgracia. Ahora está bien después de la cirugía. Fueron 3 mm por debajo de la córnea. Casi 21 puntos en la parte interna, más otros 3 puntos. Nilson Angulo va a tener un ojo rojo unas 3 semanas”, explicó Suárez en Radio La Red.

Luego de detallar la magnitud de la afectación que tuvo el jugador en su ojo izquierdo contó cómo será el proceso de recuperación para que Angulo retorne a las canchas. “Estos días ha hecho recreativo y bicicleta. Cuando empiece el campeonato podrá estar a disposición del director técnico, Marini. La primera semana es la más conflictiva, una vez extraídos los puntos va a sentir mucha tranquilidad. Al menos 3 semanas de medicación tópica y su recuperación normal. Por la física del golpe y situación fue cómo se dio, el movimiento pendular, ojo abierto y se cortó la conjuntiva”, finalizó el galeno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media