Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ni los “militares” pudieron parar al “Ídolo” en casa

Ni los “militares” pudieron parar al “Ídolo” en casa
24 de octubre de 2011 - 00:00

Con dos goles de Iván Borghello (al minuto 28 y al 49’) y uno de Hólger Matamoros al 91’, Barcelona derrotó 3-1 a un  Nacional, que complicó en todo momento al cuadro “amarillo” y que se adelantó en el marcador al  23’ con gol de Édison Preciado. 

El “Memo” marcó ayer su sexto gol en esta temporada y su segundo doblete del año, pues el primero lo anotó en la fecha 13 de la primera etapa, cuando el “Ídolo” derrotó 4-0 al Olmedo.

Con este resultado, el conjunto guayaquileño se ubica en la segunda casilla con 28 puntos (+9) en la tabla general, mientras que en la acumulada marcha cuarto con 55 (+8). El Nacional es quinto con 21 (+0).

Tanto “toreros” como “militares” ofrecieron un encuentro de ida y vuelta desde el primer minuto. A medida que avanzó el partido, el cuadro local se asentó en la cancha y pasó a dominar las acciones.

Producto del buen juego que proponían los dirigidos por Luis Zubeldía, a los 4’ llegó la primera acción de peligro, luego de un remate de Hólger Matamoros, que se fue  cerca del arco de Bonard García. El equipo guayaquileño era el dueño absoluto del balón;  las mejores jugadas del cuadro “canario” nacían de los pies de Mike Rodríguez, Brayan De La Torre y Cristian Cruz.

Al minuto  7’, De La Torre inquietó el arco “criollo”, luego de recibir fuera del área un pase de Matamoros, pero cuando remató lo hizo “mordido”.

Luego de esa acción, los dirigidos por Mario Saralegui reaccionaron con un potente remate de Flavio Caicedo, quien “disparó” fuera del área, pero su tiro no encontró destino de red (14’) .

Al minuto 17, el “Nacho” volvió a inquietar, luego de un tiro libre cobrado por Javier Chila. El tiro del defensa pegó en Luis Caicedo desviando el esférico al tiro de esquina.

El Nacional inclinaba la cancha momentáneamente mediante las buenas jugadas de Marvin Pita y Hugo Vélez, quienes complicaron a Aldo Duscher y Luis Caicedo.

Al minuto 23 llegó la más clara de  los “militares”, a través de Édison Preciado que  remató fortísimo desde fuera del área. El tiro del ex Cuenca no pudo ser contenido por Máximo Banguera y de esa manera  El Nacional se puso adelante en el marcador.

Luego de eso, Barcelona pasó nuevamente a manejar el partido y al 28’, una falta de José Madrid dentro del área sobre Matamoros  fue sancionada como penal. Al cobro fue Borghello; el argentino con mucha clase puso la del empate.

El “Ídolo” seguía atacando, pero le costaba llegar con claridad al arco “militar”, debido a que se encontró con una férrea marca liderada por Frickson Erazo, Pero al 37 el cuadro capitalino se quedaba con 10, luego de que Chila saliera expulsado tras cometer una  falta a De La Torre.

A pocos minutos de haber iniciado la etapa final (47’) Borghello marcó su segundo tanto y el 2-1 para Barcelona, luego de rematar de cabeza un mal despeje de Erazo.

Las cosas se le complicaban a los “puros criollos” ya que al 73’, el defensa Flavio Caicedo fue expulsado, debido a una mala entrada sobre  Matamoros.

Ya en los minutos finales (89’) Ricardo López le cometió una infracción dentro del área a Matamoros, la que fue sancionada con la pena máxima. El mismo Matamoros fue al cobro y tras un potente disparo puso el tanto de la victoria para Barcelona (91’).

El miércoles, los “canarios” recibirán a Liga de Quito, mientras que El Nacional hará lo mismo ante el elenco del  Manta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media