Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional apuesta por la experiencia

Pedro Quiñónez (i.), Hólger Matamoros (c.) y Juan Carlos Paredes fueron jugadores de Emelec hasta 2019.
Pedro Quiñónez (i.), Hólger Matamoros (c.) y Juan Carlos Paredes fueron jugadores de Emelec hasta 2019.
Álvaro Pérez / ET
05 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El objetivo de la dirigencia de El Nacional es presentar un equipo equilibrado para los tres torneos que disputará este 2020: LigaPro, Copa Ecuador y Sudamericana.

En ese sentido -hasta el momento- se han oficializado los fichajes de cinco figuras, entre ellas tres provenientes de Emelec y que cuentan con una importante experiencia.

Hólger Matamoros (35 años), Pedro Quiñónez (34) y Juan Carlos Paredes (32). Los tres ganaron títulos con el “Bombillo”, pero quedaron fuera de la plantilla 2020.

Para Matamoros vestir la camiseta de El Nacional es un privilegio por toda la historia que tiene. Durante el acto de presentación aseguró que aportará con su experiencia para que el equipo llegue lejos en los torneos.

Quiñónez, que el año que pasó no tuvo continuidad por varias lesiones, adelantó que su aspiración es jugar dos años más y retirarse en el elenco “criollo”.

Finalmente Paredes, que regresa de una lesión, explicó que se encuentra en óptimas condiciones físicas y que espera recuperar su nivel con la ayuda del cuerpo técnico y de sus compañeros.

Además, la dirigencia de los “puros criollos” presentó en el mismo acto -el viernes- al volante ofensivo Nicolás Dávila (23) y al zaguero Henry Quiñónez (26).

Hasta el año pasado, las plantillas de El Nacional en los torneos locales tenían un promedio de edad de 25 años.

Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, explicó que las contrataciones -que serán un total de nueve- se realizaron bajo los criterios y pedidos del cuerpo técnico, que es liderado por Eduardo Lara.

La dirigente precisó que en el caso de Máximo Banguera, el jugador sigue arreglando su situación en Barcelona y por esa razón no se lo presentó.

También adelantó que en las próximas horas cerrarían los fichajes de dos elementos que militaron en Delfín, uno de ellos sería Roberto la “Tuca” Ordóñez, de 34 años.

El Nacional inició el viernes su pretemporada con miras a los tres torneos de 2020. El 13 de enero viajará a Bogotá y regresaría luego de cinco días.

El primer partido del club “rojo” en esta temporada será el 5 de febrero cuando visite al CA Fénix de Uruguay, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Banguera molesto con su exclub
Máximo Banguera (34 años) no pudo ser presentado por la dirigencia de El Nacional porque aún no cierra su vínculo con Barcelona.

Vallecilla indicó que mientras no cuente con toda la documentación el club no lo puede presentar. Incluso la dirigente reveló que el golero ya entrenó con el club y que había viajado -el viernes- a Guayaquil para resolver su situación con los “toreros”.

El mismo viernes en la noche Banguera, a través de sus redes sociales, colgó un mensaje donde indicaba que no lo dejaban trabajar. Y este sábado, en un diálogo con radio La Redonda, reveló que “cada día se complica más” su salida de Barcelona.

Según el periodista Vito Muñoz, Banguera estaría pidiendo $ 350.000 para sellar su finiquito, caso contrario demandaría al club. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media