Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mushuc Runa dio el primer paso hacia la Copa Sudamericana

Ante un estadio completamente lleno, Mushuc Runa superó a Aucas en la ida del repechaje por la Sudamericana.
Ante un estadio completamente lleno, Mushuc Runa superó a Aucas en la ida del repechaje por la Sudamericana.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
12 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Con el agónico gol del brasileño-ecuatoriano Fabio Renato, el Mushuc Runa derrotó 1-0 a Aucas en el partido de ida por el último cupo a la Copa Sudamericana 2019, dirimen el campeón de la serie B (Mushuc Runa) con el octavo clasificado de la primera división de Ecuador y que se definirá en Quito.

Ante un estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa repleto, los locales iniciaron de mejor manera la búsqueda del arco defendido por Víctor Hugo Soto para ir con una ventaja cómoda a la revancha de este sábado en la capital del país.

Sin embargo, la defensa “oriental” se basó en el orden que le dio la experiencia de Henry León, quien tuvo en sus compañeros a auténticos peones y en la mitad de la cancha la recuperación de balones y correcta distribución del uruguayo Mario Rizotto.

Ofensivamente, el entrenador nacional del equipo ambateño, Geovanny Cumbicus, confió en el brasileño-ecuatoriano Fabio Renato, quien durante la temporada regular marcó 16 tantos y fue el tercer goleador de la serie B; y el volante local Darío Bone.

En el minuto 88 Renato marcó el único gol del compromiso para tristeza de los  aproximadamente 300 hinchas capitalinos que acompañaron a su equipo a Ambato.

La revancha se jugará el próximo sábado, desde las 12:00, en el estadio de Aucas, en Quito.

América planifica la temporada para evitar ser un club ascensor

La dirigencia y el cuerpo técnico del cuadro capitalino no quieren que la espera de 30 años por volver a la primera división de Ecuador se diluya en un año y retornen a la serie B, por eso trabajan desde ya en la planificación de 2019.

Entre esos pasos, el primero fue ratificar en el cargo al entrenador Francisco “Paquico” Correa, quien pidió a los dirigentes hacer lo posible para mantener la base de la plantilla que consiguió el ascenso y renovar contratos.

“Esperamos estar a la altura y permanecer mucho tiempo en la serie A”, comentó uno de los dirigentes del elenco “americanista”, Rodrigo Espinoza, quien es el principal gestor del regreso a la máxima categoría del balompié nacional. 

La escuadra “cebollita”, como se la conoce por llevar los colores verde y blanco, recibió ayer las medallas y el trofeo que la acreditan como subcampeona de la primera B del fútbol nacional en la Casa de la Selección de Quito. El presidente de la Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, fue quien entregó los reconocimientos.

El director deportivo del conjunto, Eduardo Zambrano, mencionó que se trabaja en equivocarse lo menos posible, con un presupuesto que es menor a varios equipos. “Pero la idea es ser solventes en la primera categoría y no subir a la A un año y por las mismas bajar. Esa es nuestra aspiración primaria, y luego sí pensar en otros objetivos”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media