Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mushuc Runa pide a LigaPro más tiempo para adecuar su estadio

Así prevé Mushuc Runa que estará su estadio en los próximos años
Así prevé Mushuc Runa que estará su estadio en los próximos años
04 de enero de 2022 - 18:15 - Redacción Web

Mushuc Runa busca que su estadio, ubicado en Echaleche, no tenga inconvenientes para afrontar los partidos de la LigaPro durante la temporada 2022. Para ello hizo un pedido al organismo que reforme ese reglamento. 

Primero recordó lo que para la comunidad indígena de este sector significó la construcción de un estadio propio, ya que la directiva tiene la intención de que jugadores indígenas defiendan al equipo profesionalmente.

También aseguran que no se oponen a salir del estadio si los cotejos son programados en horario nocturno, debido a que no cuentan con luminarias artificiales. Pero, su protesta es por el aforo. 

LigaPro aprobó que para este 2022 los escenarios donde se juegue la Serie A deberán tener mínimo una capacidad de 10.000 espectadores. 

"Con esta medida, todos los equipos chicos y medianos se ven perjudicados en su estabilidad económica. Mushuc Runa su afectación supera los 400.000 dólares año", indicó en el comunicado. 

En un desglose, la directiva precisó los ingresos que genera con el aporte de cooperativos de ahorro del sector por publicidad, taquilla y otros, todo alrededor de cada programación como local, lo que suma más de 200.000 dólares al año. 

"Hay que sumar el daño social que causa a la comunidad al privarlos de sus emprendimientos", agregó, en referencia a los vendedores que circulan en los partidos. 

Bajo este contexto, el equipo pedirá a la LigaPro es que "el tiempo se extienda en un plazo razonable de tres a cuatro años", para que pueda implementar esta mejoras sobre aforo e iluminación. 

Imagen

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media