Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio pide a Deportivo Quito ingresar formalmente petición de proyecto inmobiliario

Santiago Ribadeneira presenta el proyecto "Ciudad Deportiva Carcelén" ante el consejo municipal de la capital ecuatoriana. Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo
Santiago Ribadeneira presenta el proyecto "Ciudad Deportiva Carcelén" ante el consejo municipal de la capital ecuatoriana. Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo
16 de octubre de 2014 - 17:35 - Redacción Fanático

Esta tarde, la directiva de Deportivo Quito definía acciones en torno a la suspensión del equipo de fútbol que, de no cancelar 270.000 dólares hasta mañana, no podrá presentarse ante Emelec este domingo, en partido de la undécima fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

La sanción, que fue impuesta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a pedido de varios jugadores, quienes exigen el cumplimiento de haberes retrasados, pone al conjunto de la Plaza del Teatro en una encrucijada, pues de mantener la mora luego de un segundo cotejo, perdería la categoría.

Hoy, en horas meridianas, Santiago Ribadeneira, presidente de Deportivo Quito, lamentó la ausencia de acreedores del club durante la audiencia con miembros del Consejo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. En dicho espacio, el titular chulla expuso detalles del proyecto inmobiliario que pretende construir su directorio en el terreno de Carcelén y cuya edificación se convertiría en la fuente de pago para liquidar todas las deudas azulgranas.

El directivo reiteró que la institución no tiene recursos para saldar los 270.000 dólares y menos el resto de rubros que por acreencias con futbolistas suman 6000.000 de dólares. La única salida que encuentra es el desarrollo inmobiliario que, de tener la aprobación del Cabildo, se levantaría al norte de la capital. Eso implica que los acreedores acepten una moratoria hasta que el proyecto tome forma y genere dinero.

De no acceder a esta petición, la AKD no solo perdería la categoría, sino sería declarada en banca rota. Ribadeneira anticipó que de fracasar el planteamiento, su directorio no tendría motivos para continuar en funciones.

No obstante, pese a la incertidumbre que envuelve al combinado, los miembros de la Comisión de Deportes y Recreación del Municipio, así como los ediles de las comisiones de Uso de Suelos, y Propiedad y Espacios Públicos, se mostraron abiertos a encontrar una salida rápida a la petición del representativo capitalino.

Antonio Ricaurte, presidente de la Comisión de Deportes y Recreación, pidió a Ribadeneira ingresar formalmente el proyecto inmobiliario al Cabildo; el siguiente paso será pedir a las comisiones de uso de suelos y espacios públicos, al igual que al Procurador Municipal, los informes correspondientes a la factibilidad técnica y jurídica de concretar la propuesta.

Ricaurte recordó que el terreno de Carcelén, de 2,6 hectáreas, fue donado a Deportivo Quito bajo la condición de que sobre esa extensión se diseñe infraestructura deportiva y se propicien actividades deportivas y de recreación. Por esa razón, se analizará si la idea de Ribadeneira, de erigir un centro comercial con piscinas, canchas y gimnasio, no altera esa finalidad.


DATOS

14000.000 de dólares, se estima, serían las deudas de acreedores que en algún momento prestaron dinero para que Sociedad Deportivo Quito pueda operar.


1000.000 es el pasivo de Deportivo Quito con jugadores actuales y otros empleados del club.


El proyecto inmobiliario propuesto por Deportivo Quito se llama Ciudad Deportiva Carcelén.


La forma de pago a los acreedores a través de la infraestructura comercial será mediante un fideicomiso que emitirá derechos fiduciarios de participación del proyecto. Estos podrár canjearse con el monto de la deuda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media