Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Relaciones Laborales posterga reunión con clubes de fútbol

Ministerio de Relaciones Laborales posterga reunión con clubes de fútbol
06 de enero de 2015 - 18:23 -

Debido a la reunión extraordinaria que convocó para hoy la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en Guayaquil, el Ministerio de Relaciones Laborales (MRL) suspendió la sesión que programó para continuar analizando, junto a directivos de los clubes de balompié, el proyecto de acuerdo ministerial con el que se aspira regular las relaciones de dependencia laboral entre las instituciones deportivas y los deportistas.

El pasado 29 de diciembre, el MRL llamó a un primer conversatorio a los directivos de los clubes, pero a la cita únicamente acudieron los representantes de 4: El Nacional, Independiente del Valle, Macará y Espoli, quienes conocieron varios puntos del proyecto. Entre ellos la obligación de cancelar los sueldos hasta el 10 de cada mes y el registro de los contratos de trabajo en el MRL, antes de pasar a la FEF. En la audiencia también estuvo Amilcar Mantilla, miembro del directorio de la FEF.

Ayer, debido a que las instituciones debían concurrir a la reunión en la FEF, el MRL suspendió la segunda sesión. Se postergó -tentativamente- para la próxima semana, en día y hora por definir.

La asistencia de los líderes de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), a estas charlas, dependerá de la invitación para participar. El gerente del gremio, Jorge Guzmán, indicó que, si bien no están de acuerdo con la mayoría del contenido de la propuesta, tampoco están cerrados al diálogo. Aseguró que para el evento de hoy no fueron convocados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media