Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Michael Arroyo volvió a Barcelona

Michael Arroyo volvió a Barcelona
Facebook Barcelona S.C
17 de febrero de 2020 - 11:40 - Fanático Web

El mediocampista Michael Arroyo regresó este lunes 17 de febrero de 2020 a los entrenamientos con Barcelona. De esta manera se confirmó el retorno del futbolista, quien meses atrás alertó con demandar a Barcelona por incumplimiento de su contrato.

‘Micky’ se unió al resto de la plantilla que dirige el argentino Fabián Bustos para concentrar previo al cotejo del miércoles con Cerro Porteño de Paraguay  en la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores. El grupo entrenó a puerta cerrada, con fútbol en espacios reducidos.

Bustos anticipó el domingo, luego del empate sin goles con Técnico Universitario en la primera fecha de la LigaPro, que Arroyo se sumaría al equipo desde este lunes. “Si logramos ponerlo a su mejor nivel bienvenido sea”, dijo el ‘Toro’.

Arroyo no será parte de la convocatoria para medir a los paraguayos en el torneo internacional por no estar inscrito. Sin embargo, en el caso de que los ‘toreros’ clasifiquen a la fase de grupos sí lo podrán habilitar.

“Tiene grandes cualidades y capacidades. Nos ayudará a tener otra opción más en la ofensiva”, manifestó Bustos el domingo. Este lunes el cuerpo técnico lo incluyó en los trabajos de la plantilla y valoraron tanto su estado físico como técnico.

El habilidoso mediocampista subió una historia en su cuenta de Instagram en una de las habitaciones del complejo del equipo, junto a otros jugadores. Allí se lo notaba animado y reintegrado con sus compañeros.

‘Gambetita’ lleva un año sin jugar al fútbol, desde su sanción por dopaje (finalizada a mediados de 2019) y seis meses sabáticos sin arreglar con ningún club. Abogados del jugador propusieron una demanda de 8 millones de dólares para pagar el monto adeudado de su sueldo, dado que en el contrato no existía cláusula de rescisión por sanciones o aspectos disciplinarios. 

La directiva de Barcelona llegó a un acuerdo con el jugador para cancelar la deuda por partes y permitirle reintegrarse al conjunto amarillo, siempre y cuando desista de demandar a la institución. Ambas partes acordaron el arreglo y así el ecuatoriano, de 32 años, será una nueva opción ofensiva con la que cuente Bustos para la temporada. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media