Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Méndez se impone a los mayores

Méndez se impone a los mayores
28 de agosto de 2011 - 00:00

El esmeraldeño Déison Méndez con solo 21 años liderará la línea de tres en la defensa cuencana para medir a Liga de Quito hoy, a las 11:15, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Lo acompañarán Carlos Castro y Facundo Imboden.

Su llegada al Deportivo Cuenca, a inicios de este año fue para mostrarse más a nivel nacional e internacional. Apenas arribó a Cuenca se puso a las órdenes del entrenador Luis Soler y le expresó su intención de ganarse un puesto en el rol titular. Deseaba demostrar las condiciones que otrora lo llevaron a ser comparado con Iván Hurtado y brillar internacionalmente con la selección nacional.

A los dos meses de su llegada, el zaguero central empezó a cumplir su anhelo. Se ganó la titularidad que no la ha perdido hasta hoy. El jugador que a inicios de  temporada firmó por Deportivo Quito (actuó en reservas), manifestó que liderar el bloque posterior del “Expreso Austral”, representa mayor responsabilidad.

Deberá ordenar desde su posición a hombres de mayor recorrido como Facundo Imboden, que actuó en Boca Juniors por 2 años y a Carlos Castro, que vistió dos de las camisetas más importantes del balompié local, la de El Nacional y Barcelona. “Por suerte nos comprendemos muy bien, a parte que mi velocidad, estatura y la buena lectura que tengo en las jugadas me ayudan a llegar muy bien a todos los balones”, manifestó el ecuatoriano.

A pesar de su corta edad, Déison posee una trayectoria interesante en primera división, pues defendió las divisas de  Liga de Quito (2008), Espoli (2009) y Emelec (2010). En el campeón de América coincidió con Claudio Bieler, con quien, hoy rivalizará en el Alejandro Serrano.

“Claudio es un jugador que en el 2008  tenía buenas condiciones, pero hoy está mejor, más experiencia, más oficio, pero de mi parte también he aprendido mucho, así que será lindo ver quién de los dos gana el duelo”,  resaltó el zaguero que alabó el trabajo de la ofensiva de los “merengues”.

Acotó que para este cotejo  cuenta con mayor confianza, pues considera que su buen nivel ha sido reconocido por el entrenador Sixto Vizuete, quien lo convocó al combinado nacional que actuará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, por desarrollarse en octubre próximo.

“Mis deseos de llegar a una selección dieron frutos, nuevamente llego a integrar un combinado y espero desde hoy contra Liga de Quito mostrarle al profesor Vizuete que no se equivocó al llamarme y mejorar cada día más”, mencionó.

Al margen de la reaparición de Carlos Castro, Deportivo Cuenca mantendrá los mismos jugadores que actuaron en los últimos cotejos, siendo Juan Govea y Julio Angulo ratificados en delantera.

Liga de Quito, por su parte, tendrá como principal atracción el probable debut del nacionalizado Claudio Bieler que completó los cuatro partidos de suspensión que los arrastraba desde el torneo 2009.

“Cuenca siempre ha sido un rival muy complicado, es un equipo difícil, la verdad que tendremos que salir con las pilas puestas y hacer un partido inteligente para sumar los tres puntos y pelear en lo más alto de la tabla”, refirió el “Taca”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media