Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El técnico contó que ‘kinito’ no estaba en sus planes, pero avaló su llegada

Méndez se entrenará en el equipo de reservas

El volante Édison Méndez (chompa azul) se unió a El Nacional después de 6 meses de inactividad. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
El volante Édison Méndez (chompa azul) se unió a El Nacional después de 6 meses de inactividad. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
18 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Édison Méndez pasa días difíciles en El Nacional. El mediocampista imbabureño se entrenará desde hoy en el equipo de reservas, por pedido de la directiva. Una serie de desacuerdos con el DTOctavio Zambrano provocó el distanciamiento entre ambos, por lo que el ‘Kinito’ no fue considerado para el último partido contra Emelec.  

El futbolista de 36 años aseguró que acatará la decisión de la directiva y se presentará en la cancha alterna del complejo de Tumbaco, a un costado de donde practica el primer plantel. Él no tiene la intención de renunciar al equipo o finiquitar su contrato y agregó que trabajará con “humildad” en el segundo equipo de El Nacional.

La primera evidencia del distanciamiento entre Méndez y Zambrano se produjo en el partido entre Aucas y El Nacional, hace una semana. El volante fue titular, pero fue reemplazado a los 51’ por Samuel Delgado. Méndez dejó la cancha con evidente molestia y mala actitud, pero ayer se excusó con la plantilla. “Pedí disculpas al técnico  y a mis compañeros por esas actitudes; me equivoqué.Debo decir eso frontalmente ante la hinchada”.

El segundo episodio sucedió en una conversación entre ambos, en la que intercambiaron puntos de vista sobre el juego que presentaba el equipo. Méndez, como capitán, cuestionó a Zambrano porque el equipo se defendía mucho y no atacaba. Ese comentario le molestó al estratega y Méndez admitió luego que lo que expresó estuvo mal.    

Sin embargo, Zambrano dejó entrever en sus declaraciones que existió una falta de respeto por parte del futbolista. “Hay códigos que son inquebrantables y el respeto es uno de ellos. Hay ciertas regulaciones y debemos manejarlas a la interna del plantel. Eso hacemos con el tema de Édison”, mencionó.

Tanto Zambrano como Méndez deberán emitir informes por escrito a la comisión de fútbol. El DT ya presentó dicho informe que se analizó el lunes por la noche y en el que se decidió que el ‘Kinito’ se entrene con el equipo de reservas.    

Según el informe de Zambrano, el desempeño y la actitud de Méndez dejan mucho que desear. En el documento, el técnico afirma que el mediocampista lo agredió verbalmente y cuestionó su autoridad.

En su informe, Zambrano denuncia que Méndez insinuó que habría recibido $ 4.000 por aceptar su contratación. Esa habría sido la peor acusación, según relató Zambrano en el documento que la radio quiteña La Red hizo público ayer durante su programación deportiva matutina.  

Zambrano lamentó que su informe se haya filtrado, pues pretendía que la situación se resuelva casa adentro. “Son situaciones delicadas y uno tiene que resguardarse para que las cosas no se salgan de las manos.Creo que le están dando mucha importancia al tema, en todo el mundo van jugadores a las reservas”, explicó el guayaquileño.

El entrenador explicó que Méndez no se encuentra actualmente en condiciones de jugar en primera división. Esa discusión también la tuvo con el jugador, quien le dijo que pensaba diferente y que no iba a renunciar a permanecer en el equipo para ganarse un puesto.

Ratificó además que él no pidió al jugador en la lista de refuerzos que entregó a la directiva, pero sí avaló su llegada. “Acepté que un jugador de esa categoría, con tanta historia, iba a sumar y colaborar al equipo. No puedo decir que me lo impusieron. Pensé que por su trayectoria sería un refuerzo, pero me equivoque”, aclaró Zambrano.

Mientras que el presidente de El Nacional, Jorge Yunda, se mostró convencido de que la situación se solucionará por el bien del plantel ‘criollo’. “Tendremos que analizar el informe del director técnico. Esperamos que se puedan limar las asperezas. Esto solo afectaría a El Nacional y no queremos que eso suceda”, dijo el directivo.

Para él, el club mantiene actualmente una estabilidad, a pesar de que aún no sale de la crisis futbolística. Resaltó que su principal misión fue estabilizar al club y cumplir con los sueldos del plantel.

Datos

Édison Méndez fue presentado como jugador de El Nacional el 9 de enero, después de 11 años de haber salido del conjunto ‘criollo’.

El volante nacional ha disputado hasta el momento 191 minutos de 630 posibles en las primeras 7 fechas del campeonato. Por su estado físico, acordó con el DT que aún no podía actuar un encuentro completo.

Méndez no fue convocado para los partidos contra River Ecuador y el último contra Emelec. Frente a Barcelona jugó 11 minutos, mientras que contra Independiente del Valle se quedó en la banca de suplentes.

En los partidos en los que apareció como titular (Liga de Quito, Liga de Loja y Aucas) promedió una actuación de 60 minutos, antes de ser reemplazado en las segundas partes de esos compromisos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media