Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Soso: “Mi continuidad no es beneficiosa”

El argentino presentó la renuncia a la dirección técnica de Emelec y fue aceptada por la dirigencia. La derrota ante Guayaquil City precipitó su salida.
El argentino presentó la renuncia a la dirección técnica de Emelec y fue aceptada por la dirigencia. La derrota ante Guayaquil City precipitó su salida.
Foto: @CSEmelec
15 de abril de 2019 - 20:36 - Agencia EFE

El técnico argentino Mariano Soso aseguró el domingo pasado que su continuidad en Emelec no es beneficiosa y que el duelo ante Guayaquil City fue presumiblemente su último partido al frente del equipo “eléctrico”.    

“Mi continuidad no es beneficiosa”, dijo Soso en una rueda de prensa tras la derrota ante el “Equipo de la Ciudad”, que dejó al club con 13 puntos, nueve menos que el líder, Independiente del Valle, que suma 22.     

“Tengo el propósito de que haya sido mi último partido”, añadió el entrenador que llegó al equipo en mayo pasado en sustitución del uruguayo Alfredo Arias, dejando sin opción de continuidad a los directivos.   

“Buenas noches a todos y gracias por el trato”, fueron las últimas palabras del entrenador al finalizar la rueda de prensa en el estadio “Chucho” Benítez.

Bajo la dirección técnica de Soso, campeón con el Sporting Cristal de Perú en 2016, Emelec ganó la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de 2018.

Soso argumentó que su salida será “favorable para Emelec”, al no encontrar la ruta que tuvo en la segunda etapa del año pasado.

La crisis futbolística de Emelec arrancó en diciembre pasado en las finales del torneo donde con un discreto nivel empató por 1-1 de local ante Liga de Quito y por 1-0 en Quito, escapándose la opción del título ecuatoriano que quedó en manos del cuadro quiteño.  

A solicitud de Soso, los directivos del club contrataron para este año a ocho refuerzos, que sin embargo no han justificado el pedido del entrenador ni la inversión de los directivos.

En las nueve fechas disputadas en la LigaPro, Emelec ganó cuatro partidos, empató uno y perdió cuatro. Marcó siete goles y recibió seis, que lo ubican en el décimo puesto de la tabla de posiciones entre 16 equipos.    

La mayoría de los refuerzos del Emelec fue para la parte ofensiva del equipo, pero en el torneo local en nueve fechas marcaron siete goles, y en la Copa Libertadores dos en cuatro partidos.  

En la Copa continental empató tres partidos y perdió uno, por lo que solo un milagro futbolístico permitiría al equipo clasificar a octavos de final, pues visitará al argentino Huracán y cerrará en Brasil contra Cruzeiro, que ganó por 1-0 en Guayaquil.    

Si se confirma la eliminación de Emelec en la Libertadores, impondría el récord de eliminación del torneo en la fase de grupos, con doce eliminaciones, una más que Alianza Lima, de Perú, que junto a Emelec tienen once hasta el momento.  

Los próximos dos partidos de Emelec en la Libertadores serán el 23 de abril contra Huracán, en Buenos Aires; y el 8 de mayo ante Cruzeiro, en Belo Horizonte.  

Mientras que este sábado 20 de abril, a las 17:00, enfrentará a Liga de Quito, que transita en un camino similar al del “Bombillo” en el estadio Rodrigo Paz, por la LigaPro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media