Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta derrota 3-1 a Liga de Loja en el Monumental

Manta derrota 3-1 a Liga de Loja en el Monumental
26 de septiembre de 2011 - 00:00

El conjunto del Manta derrotó 3-1 a Liga de Loja en el primer cotejo del doblete que se jugó ayer en el Monumental. Los “atuneros” jugaron como locales en estadio de Barcelona debido a que el Jocay fue suspendido por lanzamiento de objetos a la cancha cuando enfrentaron al Deportivo Cuenca en la novena fecha.

Los goles del elenco manabita fueron anotados por  Jorge Palacios (31 minutos) y Luis Miguel Escalada a los 49’ y Carlos Garcés a los 63’, mientras que para la “Garra del Oso” anotó Édder Vaca a los 83’.

Las cosas en el  Monumental  fueron parejas en los primeros minutos, ya que, pese a los constantes intentos del Manta, los jugadores de Liga de Loja contragolpeaban con facilidad.

La primera jugada real de peligro la fabricaron los lojanos antes del cuarto de hora cuando el juvenil Johnny Uchuari puso un pase perfecto para Fabio Renato, pero cuando el brasileño se disponía a definir, salió el golero Rolando Ramírez para anticiparse a la jugada y despejar el balón.

Después de esa jugada, el juvenil manabita Carlos Garcés respondió con dos remates al arco rival. El uno se fue desviado y el otro llegó directo a las manos del arquero colombiano Luis Fernando Fernández.

A los 25’, el mismo Garcés falló una clara oportunidad cuando vio salido al arquero Fernández, picó el balón por encima de su humanidad, pero su intento se fue desviado.

Sin embargo, seis minutos después, quien puso la primera del cotejo fue el también juvenil Jorge  Palacios que recibió una pelota a las espaldas de los zagueros lojanos, dribló al portero visitante y definió en arco vacío.

Luego, a los 37’, la “Garra del Oso” se quedaba con un hombre menos debido a que el lateral derecho Omar de Jesús le entró de muy mala manera a José Granda. Esta acción fue sancionada con la cartulina roja.

A pesar de ello, en los minutos finales, Neftalí Vizcaíno se perdió un gol frente al arco después de la salida de un tiro libre. Manta respondió en un contragolpe, pero Emiliano Bonfigli despilfarró el que pudo ser el segundo tanto del partido.

Para la segunda etapa, el cuadro manabita salió con el mismo brío que antes, e incluso el DT Armando Osma buscó más presencia ofensiva con el ingreso de Luis Miguel Escalda, quien a los 49’ puso el segundo tanto.

Una rápida avanzada de los manabitas llegó hasta los pies de Márquez, quien puso un pase preciso para que el “Toro” definiera por el costado derecho ante la salida de Fernández.

Luego, a los 63’, llegaría la tercera para los “atuneros” por intermedio de Carlos Garcés. Una habilitación de Quintana por la izquierda encontró a Bonfigli, quien ganó la raya final y observó el ingreso de Garcés en el borde del área para poner un pase retrasado que fue definido de gran manera.

Tras el tercer tanto, el partido bajó su ritmo, pero en los minutos finales (83’) Édder Vaca pondría la del descuento. Marco Tenorio bajó una pelota fuera del área, se la cedió a Vaca, quien se adelantó a Bolívar Gómez y definió con sutileza.

Con este resultado el Manta se ubica en la onceava casilla (9 puntos (-11)), mientras que Liga de Loja es noveno con 11 (-5).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media