Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Macará lidera la LigaPro con solo una derrota en 17 fechas disputadas

Macará lidera la LigaPro con solo una derrota en 17 fechas disputadas
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
16 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Macará de Ambato asumió el liderato de la LigaPro, luego de 10 jornadas en las que ocupó otros puestos, pero siempre cercanos a la punta del campeonato.

En la fecha siete quedó líder del torneo y no fue hasta la 17, tras superar 1-2 a Barcelona en Guayaquil el domingo 14 de julio de 2019, cuando volvió al primer puesto.

La campaña del elenco ambateño es la más sólida hasta el momento. Solo ha perdido un partido -contra Emelec 1-0 en la octava jornada- y el fútbol que ha practicado ha sido regular.

Después de Barcelona y Universidad Católica, Macará es el tercer equipo más goleador del certamen. El “Ídolo” y el “Trencito Azul” llevan 35 goles marcados.

La victoria ante Barcelona fue la sexta consecutiva de los ambateños. Esa racha les permitió escalar silenciosamente a la punta; si en la jornada 11 bajaron al cuarto lugar, entre la fecha 14 y la 17 ascendieron hasta la cima de la LigaPro.

“Teníamos que hacer un partido casi perfecto para sacar puntos de acá (en el Monumental). Ellos fueron mejores en la tenencia de la pelota, pero nosotros estuvimos mejor en la definición. Ahí la diferencia”, dijo el estratega Paúl Vélez.

En la siguiente jornada se enfrentarán a Técnico Universitario, en el clásico ambateño, para alargar su racha de victorias y consolidarse en el liderato. Muy cerca del equipo están Universidad Católica e Independiente del Valle a un punto de diferencia.

El entrenador Paúl Vélez dirige a los “celestes” desde 2016, cuando logró el retorno a la serie A. En 2017 consiguió un hito histórico con el equipo, al clasificar por primera vez en 78 años de vida a la Copa Libertadores de América.

Tras quedar fuera del torneo participaron en la Copa Sudamericana, pero no pudieron superar la segunda fase y fueron eliminados por Royal Pari de Bolivia.

Él es uno de los tres estrategas ecuatorianos que al momento dirigen en la LigaPro. En América de Quito, está Luis Espinel, mientras que en Guayaquil City está Pool Gavilánez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media