Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Macará continúa como líder de la LigaPro

El "ídolo de Ambato" derrotó por 0-2 al Independiente del Valle en Quito.
El "ídolo de Ambato" derrotó por 0-2 al Independiente del Valle en Quito.
Foto: @Macara_Oficial
16 de septiembre de 2019 - 10:18 - Fanático Web

El equipo de Macará, líder con 56 puntos y ocho de ventaja sobre el segundo, Independiente del Valle, se perfila como candidato al título de la actual LigaPro en Ecuador, y lo respaldan los 16 triunfos que ha obtenido, con ocho empates y apenas una derrota en 25 partidos.

Mientras el campeón vigente, Liga de Quito, sumó el domingo 15 de septiembre de 2019 un punto en su visita al conjunto de Emelec en Guayaquil.

El "ídolo de Ambato" como también le dicen a Macará, derrotó por 0-2 en su visita al semifinalista local por Copa Sudamericana, Independiente del Valle, que se quedó en el segundo puesto, con 48 puntos.

Los goles del líder cayeron fruto de uno de los argumentos perfectamente aplicado por sus delanteros, el contraataque de Ronald Champang y del defensa Leonel Quiñónez, que transformó en gol un penalti sobre el autor del primer tanto.

Muchas fricciones
Por su parte, Emelec se esmeró por quedarse con la victoria, se adelantó en el marcador con anotación de Daniel Angulo, y el atacante uruguayo Rodrigo Aguirre hizo el gol del empate quiteño, en un partido cargado de fricciones e interrupciones.

Las interrupciones, faltas permanentes y reclamos al árbitro, quitaron brillo a lo que se anticipaba el mejor partido de la fecha, por lo que el empate 1-1 castigó al espectáculo y, de manera especial a Emelec, que se quedó con 33 puntos, y Liga acumuló 39.

Por su parte, Barcelona ganó también de visitante por 1-2 sobre Delfín en Manta, en el que los locales marcaron los tres goles del partido.

El defensa paraguayo Williams Riveros marcó en propia puerta y su compañero, el atacante Roberto Ordóñez, anotó el segundo gol en propia meta, en los dos tantos con centros previos del centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz.

El descuento de Delfín fue de su goleador Carlos Garcés, por lo que Barcelona acumuló 46 puntos y Delfín quedó con 44.

En la zona de clasificación
Aucas goleó por 3-0 al América de Quito y se mantuvo en la zona de clasificación por el título de la actual temporada y por cupos para las Copas Libertadores y Sudamericana de 2020, respectivamente.

El goleador Edson Montaño, en dos ocasiones, y el defensa Anthony Bedoya convirtieron los goles con los que Aucas acumuló 45 unidades.

El Deportivo Cuenca se reencontró con el triunfo y revivió la posibilidad de clasificación, al acumular 32, al imponerse por 2-1 a Olmedo, que se alejó de la zona de los "playoffs", con 27 unidades.

Los argentinos Raúl Becerra y Luis Miguel Escalada decretaron con sus goles el triunfo del Cuenca, y el delantero Esteban De la Cruz anotó el descuento.

Católica se frenó
Guayaquil City ganó por 2-1 y se aprovechó de la pasividad con que encaró el partido el favorito Universidad Católica, que se frenó en el tercer puesto, con 47 puntos.

El local, en el puesto 11 con 30 enteros, se sumó a los que pugnarán por un billete para la zona de clasificación.

Católica se adelantó con tanto del delantero Jeison Chalá, pero el local remontó con anotaciones de los atacantes, el uruguayo Gonzalo Mastriani y del estadounidense-argentino Michael Hoyos.

Mushuc Runa fue otro de los ganadores y con alguna posibilidad de alcanzar el octavo puesto, al completar 29 puntos, tras la victoria por 3-0 sobre el colista, Fuerza Amarilla.

El atacante argentino Juan Martín Amieva marcó un doblete, mientras que el defensa Byron Mina anotó el otro gol.

La jornada concluirá este lunes 16 de septiembre de 2019 con el partido entre El Nacional y Técnico Universitario, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media