Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El miércoles se presentará ante la comisión de disciplina de la federación ecuatoriana de fútbol

Luis Caicedo se disculpa con Leonardo Rolón

El jugador de Independiente del Valle, Luis Caicedo, actúa en el club desde la temporada 2010 y este año se consolidó como titular en la defensa. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
El jugador de Independiente del Valle, Luis Caicedo, actúa en el club desde la temporada 2010 y este año se consolidó como titular en la defensa. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
05 de septiembre de 2015 - 00:00

Luis Caicedo dice estar arrepentido. Está consciente de que se equivocó. Por eso, el defensa central de Independiente del Valle se disculpó ayer con el argentino Leonardo Rolón, jugador de Emelec, a quien le tocó los glúteos -al estilo del chileno Gonzalo Jara- durante el partido del domingo pasado en Sangolquí.      

“No pensé en lo que estaba haciendo. Rolón también me dijo cosas muy fuertes, pero en el fútbol se ve todo eso. Se metió con mi familia, con mi esposa y eso fue lo que no me gustó”, contó el ‘Cunti’, como lo conocen, en una entrevista con radio La Deportiva.   

El zaguero agregó que reaccionó de una manera incorrecta y asumiría cualquier sanción que se le imponga por su conducta. “Estoy muy arrepentido. Fue un momento de calentura. Quiero pedir disculpas por la inmadurez, por esa falta de respeto, no solo hacia él, sino a todos los que estuvieron viendo el partido”, agregó.

Después de la acción, Rolón dio un empujón a Caicedo, que cayó al piso y el juez central le mostró la tarjeta amarilla. Al final, Independiente ganó el partido 1-0 con gol del uruguayo Pablo Caballero.     

El próximo miércoles deberá presentarse ante la Comisión de Disciplina de la FederaciónEcuatoriana de Fútbol (FEF), que le abrió un expediente por su acción. Allí deberá exponer sus argumentos de defensa.  

Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí

“Quiero pedir disculpas a la hinchada de Emelec y a Rolón, que fue el afectado. No se me caería la cara por pedirle disculpas. Nosotros vivimos del fútbol”, continuó el guayaquileño de 23 años.

También destacó el respaldo que ha recibido de los dirigentes del club y de sus compañeros, que lo han ‘arropado’ después de las críticas por su actitud. “Deseo seguir con mi grupo, con la gente que está pendiente de mí. Quiero seguir dando el ejemplo como nos han enseñado en Independiente, que no es un equipo que solo forma jugadores, sino personas”.   

El entrenador del equipo ‘negriazul’, el uruguayo PabloRepetto, explicó que se le dio demasiada trascendencia al tema. “Si no hubiera pasado lo que pasó en la Copa América entre Cavani y Jara, no creo que habría tenido la trascendencia que tuvo. Como se le dio tanta importancia, repercutió en lo que él hizo”, dijo el estratega.

Añadió que conversó con el jugador y se comprometió a no realizar ningún acto similar. “Es una actitud en la que nosotros estamos en contra. Esperamos que no vuelva a suceder de parte de él, ni de ningún integrante del plantel. Trataremos de corregir para que no se repitan situaciones que van en contra del juego limpio”.

Caicedo actúa en Independiente del Valle desde 2010 y en ese mismo año debutó como juvenil. Se mantuvo con el plantel de primera, pero alternó sus actuaciones con la sub-18 y el equipo de reservas, dirigido por Álvaro Carcelén.

Desde 2012 es fijo en el primer equipo, pero no tenía regularidad. En ocasiones jugó de lateral, pero se consolidó como defensa central junto a Arturo Mina. En esta temporada le ganó el puesto al otro central, Fernando León, que en años anteriores era estable en el once titular de Pablo Repetto. (I)

La ‘Tri’ ensaya hoy en el estadio Atahualpa

La selección nacional cumplió ayer su último entrenamiento a doble jornada, previamente al partido amistoso de este martes (16:00) contra Honduras. El volante Pedro Larrea se sumará hoy al resto de los seleccionados, pues tenía previsto jugar ayer con su club, Liga de Loja, contra Independiente del Valle.

Hoy se realizará una práctica en el estadio Olímpico Atahualpa. La intención del DTGustavo Quinteros es que sus jugadores se acoplen a la cancha del escenario capitalino y por eso solicitó que el juego se dispute en la que será la sede durante los partidos de eliminatorias.

Ayer, en las redes sociales, Segundo Castillo publicó una foto de su nuevo corte de cabello, en homenaje a Christian Benítez (+), similar al que se realizaba el ‘Chucho’, con el número 11 en la parte posterior de la cabeza, pero en lugar de aquello se dibujó el 14.

No es la primera vez que Castillo realiza un homenaje de este tipo, pues en ocasiones anteriores ya lució un corte similar con el apodo de Benítez incluido.

El rival de Ecuador, Honduras, tiene previsto arribar hoy (16:30) a Guayaquil, procedente de Venezuela, donde ayer jugó contra la selección local. Se quedará en la ciudad hasta el día del partido y por la mañana tomará un vuelo a Quito para jugar el amistoso por la tarde.

El entrenador de los hondureños, Jorge Luis Pinto, explicó que el partido contra Ecuador será para probar condiciones similares a las que espera en México, rival al que enfrentarán en las eliminatorias.

“Lo más importante es probar al equipo en condiciones difíciles (en relación a la altura de México DF, similar a la de Quito)”, expresó el entrenador colombiano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media